TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

En Las Tunas no se compra pan ni yogurt tras el aumento de precios

NOTICIAS DE CUBA

En Las Tunas no se compra pan ni yogurt tras el aumento de precios

Estos alimentos se están echando a perder en las bodegas

En Las Tunas no compran pan ni yogurt por el aumento de sus precios

Cubanos rechazan el aumento de precios ante el ordenamiento monetario (Foto: Periódico Cubano)

Panes sin vender y bolsas de yogurt echadas a perder en las bodegas son el resultado del aumento de precios motivado por el ordenamiento monetario en la provincia de Las Tunas.

La periodista Yelaine Martínez Herrera relató en Facebook el recorrido que hizo por varias tiendas y establecimientos donde aumentaron los precios de los productos a causa de la nueva estrategia económica que aplica el gobierno cubano.

“Algunas bolsas de yogurt de soya se me echaron a perder, ahora son a 5 pesos”, comentó la dependiente de una bodega a la comunicadora.

Martínez Herrera también dijo que en la cafetería La Colón la hamburguesa grillet que antes del ordenamiento costaba 3.00 CUP ahora se vende en 26.45 y con queso llega a costar unos 31.05.

Además, una bolita de helado, que no siempre es esférica y consistente, ahora cuesta entre 8 y 9 CUP cuando antes estaba solamente a 1 CUP.

“La aplicación de las normas y medidas debe pasar por el necesario tamiz del bienestar del pueblo. No puede ser que “algo” cueste 6, 7, 8 o 9 veces más, sin que la calidad lo respalde. La desproporción no puede ser la palabra de orden”, mencionó la periodista.

Martínez Herrera comentó que este aumento de precios, desproporcional con los salarios, también le afecta debido a que no tiene familia en el extranjero y vive alquilando con su esposo e hijo pequeño.

“Los precios no pueden subir más allá de lo permisible. Debemos trabajar más y mejor, eso está claro; echar a andar la maquinaria de la economía, coincidimos; pero a río revuelto, ganancia de pescadores”, manifestó.

Al finalizar su escrito pidió a las autoridades que tomen las riendas en este asunto, especialmente a favor del cubano de a pie.

En los comentarios del post, el internauta José Baldoquín comentó que en Santiago de Cuba los negocios privados aumentaron sus precios dos o tres veces más, mientras que los establecimientos del Estado en cinco para delante.

“Es muy triste lo que está sucediendo, el pueblo está muy dolido con las subidas de los precios y la mala calidad, un pan que es muy malo y subió de precio 19 veces, algo tan básico para la subsistencia del ser humano”, manifestó una cibernauta.

El ordenamiento monetario entró en vigor el pasado 1ro de enero, además del aumento de precios también provocó que el CUC saliera de circulación y un dólar cueste ahora 23.50 CUP, según la aclaración del Banco Central de Cuba.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba