Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

En libertad los sospechosos de la muerte de un niño de tres años en Guanabacoa

NOTICIAS DE CUBA

En libertad los sospechosos de la muerte de un niño de tres años en Guanabacoa

Las autoridades no han realizado una investigación concreta sobre este caso

Una nota oficial indica que el pequeño Eudis Yanyel falleció a causa de una asfixia. (Foto: Yalnieris Bec – Facebook)

A un mes del trágico hallazgo del cadáver del niño Eudis Yanyel Bueno Bec adentro de un refrigerador en desuso, el caso no lleva el rumbo deseado por los familiares de este menor fallecido cuando tenía tres años de edad.

Un familiar reveló al portal independiente 14yMedio que hasta el momento ninguna autoridad se ha presentado al barrio La Choricera, perteneciente al municipio habanero de Guanabacoa, para realizar una investigación, además de que los presuntos responsables del hecho se encuentran en libertad.

Tras el hallazgo del cuerpo, agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) detuvieron a un individuo conocido como ‘El Guajiro’, quien encontró el cadáver en dicho aparato colocado en su patio; los oficiales también arrestaron a sus dos hijos, identificados como ‘Los Jimaguas’.

Según testimonios, uno de los implicados confesó que una niña, nieta de ‘El Guajiro’, alertó sobre la presencia del cuerpo en el refrigerador, pero este no actuó de inmediato, lo que ha suscitado sospechas de encubrimiento por parte de la familia.

Los sujetos mencionados enfrentan acusaciones de haber ocultado el macabro descubrimiento durante horas, lo que ha llevado a que la familia del niño clame por justicia y responda con agravio a la falta de atención de las autoridades.

La incertidumbre persiste en torno a si se trató de un trágico accidente o un presunto asesinato, y la familia espera respuestas concretas. Además, se ha alegado que el padre del niño fue acusado de amenazar a ‘El Guajiro’ sin testigos presenciales, lo que ha generado más interrogantes.

Las autoridades cubanas han tardado en ofrecer una versión oficial más concreta sobre los hechos, y la falta de transparencia ha aumentado la desconfianza en torno al caso. Únicamente se sabe que Bueno Bec fue encontrado dos días después de reportarse su desaparición. Los informes policiales indican que murió por asfixia.

A principios de octubre, una tía del niño mencionó que ninguna persona de la residencia donde apareció el cuerpo participó en la búsqueda inicial junto con los vecinos, familiares y la policía. De hecho, desde el principio de la búsqueda, se instó a que se revisara en el sitio donde finalmente se encontró al pequeño, pero los habitantes de la casa negaron el acceso.

“No podemos recuperar a nuestro querido niño, pero al menos nos gustaría obtener la tranquilidad de saber que este dolor no quedará sin castigo. Pedimos justicia para este pequeño ángel que ha conmovido a todas las personas de corazón humano y solidario”, expresó la familiar en esa ocasión.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil