Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Régimen invirtió 57 veces más en turismo que en salud pese a la pandemia

NOTICIAS DE CUBA

Régimen invirtió 57 veces más en turismo que en salud pese a la pandemia

En total, el sector turismo se llevó el 45,5% del dinero invertido por el país en el último semestre

En medio de la pandemia el régimen ha invertido 57 veces más en turismo que en salud

El gobierno continúa invirtiendo en el turismo aunque ha estado paralizado desde el inicio de la pandemia. (Foto: Periódico Cubano)

La Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) publicó un informe en el que desglosa las inversiones que ha realizado el régimen este año, el cual deja en claro que, pese a la pandemia, el gobierno castrista le ha otorgado prioridad al turismo en lugar de a la salud.

El documento revela que las autoridades han invertido alrededor de 8.836,5 millones de pesos en servicios empresariales, actividad inmobiliaria y de alquiler, los cuales están relacionados con el turismo, mientras que la salud de la Isla ha recibido 155,6 millones.

En medio de la pandemia el régimen ha invertido 57 veces más en turismo que en salud

En medio de la pandemia, el gobierno ha invertido 57 veces más en turismo que en salud. (Captura de pantalla: ONEI)

De igual manera, la inversión en hoteles y restaurantes es superior a la destinada al sector de la salud. La ONEI indicó que el turismo tuvo una inversión 56,8 veces mayor que la salud, y 14,5 superior a la destinada al sector agropecuario, responsable de alimentar a la población nacional.

En total, los servicios empresariales y de actividad inmobiliaria percibieron el 45,5% del total del dinero invertido en el último semestre; la salud representa el 13,2%.

La decisión de otorgar casi la mitad del presupuesto al turismo se tomó pese a la disminución de esta actividad debido al COVID-19, que mantiene cerradas las fronteras de la Isla desde el año pasado.

Asimismo, el sector de la salud recibió poco más de una décima parte del total del cual disponía el régimen, pese a la crisis epidemiológica que enfrentan los cubanos, misma que ha costado más de 6.000 vidas por el virus desde marzo del 2020.

Esta negligencia de las autoridades encargadas de administrar al país explica la fuerte escasez de medicamentos, que ha dificultado la vida de los cubanos desde hace meses, así como la ausencia de equipo médico en los hospitales.

Entre tanto, el gobierno insiste en culpar al embargo estadounidense por estas carencias, pese a que la medida no prohíbe la venta de alimentos y medicinas hacia Cuba.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba