Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

En medio de la polémica, Alexander Delgado confiesa que fue “marginado” en Cuba

Farándula

En medio de la polémica, Alexander Delgado confiesa que fue “marginado” en Cuba

El artista del género urbano reconoció que su fama se la debe al público cubano no a sus seguidores en Miami

Alexander Delgado de Gente de Zona

Alexander Delgado de Gente de Zona.(ALEXANDER DELGADO/INSTAGRAM)

El cantante cubano Alexander Delgado, voz líder y director de la popular agrupación Gente de Zona, ofreció una entrevista al Diario Correo donde reveló algunos detalles inéditos sobre los inicios de su carrera musical en Cuba.

Después de dar mucho de qué hablar tras su concierto en el Malecón de La Habana a inicios de mes, Delgado explicó que su fama no se debe al hecho de emigrar de Cuba, sino a que su trabajo dentro de la Isla alcanzó gran popularidad.

“La diferencia con nuestro éxito fuera de Cuba fue que no tuvimos que abandonar nuestro país. Es algo de lo que no hablo mucho, pero de lo que sí estoy muy orgulloso. Haber proyectado la música cubana desde la isla es una satisfacción enorme”, dijo el músico, que desde hace varios años vive en Miami y gracias a ello ha podido expandir su carrera musical.

No obstante, el intérprete de La Gozadera contó que no tuvo el privilegio de recibir apoyo de ningún tipo durante sus inicios, siempre fue “marginado y señalado por las grandes orquestas de la isla”.

“El Monarca” se refirió en tal sentido a las instituciones estatales de la música y al  rechazo de estas hacia las expresiones del género urbano.

“Pero eso nunca me detuvo, siempre estuve trabajando. Se sabe que en ciertas instituciones musicales hay un tabú contra el género urbano, pero lo que yo podría decirles es que lo que siempre ha existido es la música buena y la mala”, dijo.

En palabras del cantante, en el mundo existe “buen rap, rock, reggaetón, y también hay del malo”.

“Hoy la música urbana es la número uno en el mundo y tiene gran popularidad. No te puede molestar que exista un J Balvin o Maluma, que no quita que hagan buena música. Creo que lo importante es respetarnos entre todos”, subrayó Delgado.

El artista se encuentra por estos días en el ojo del huracán, luego de que el presentador Alexander Otaola convocara a una campaña masiva para que el gobierno de EEUU les retire la residencia. Miles de cubanos en el exilio se han manifestado a favor de la convocatoria y exigen que la agrupación defina su postura política.

 

Con Información de Diario Correo

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    Castillito

    18 septiembre, 2019 at 10:26 pm

    La envidia es el peor sentimiento que puede tener un ser humano, ellos no les hacen daño a nadie, al contrario, llevan mucha alegría al pueblo de Cuba y a todos los que sienten deseos de distraerse para no pensar en tantas guerras, agresiones, asesinatos, odios, desastares, etc etc etc!! Por Dios, es preferible alegrarse la vida con esos muchachos y no dejarse influenciar por el que está promoviendo joderle la vida, esa escoria que, como carece de talento, con su chismeria se gana el pan haciéndole daño a los que llevan su alegría a los cubanos de acá y de allá y eso es pura ENVIDIA!!!🥵

  2. Avatar

    IvanDavis

    18 septiembre, 2019 at 7:51 pm

    Tú fama la conseguiste cuando te ligasteis a los Marc Anthony,Iglesias,que fueron los que te apoyaron,pero ya tu fama viene en picada,y cuando te retiren la green cards,te podrás ir para el resto de tu carrera a cantar en el malecon

  3. Avatar

    pipo

    18 septiembre, 2019 at 4:22 pm

    acuerdate que tu fama con tu seguidores en cuba no te da dinero si no que lo haces aqui en miami hojala que te den una patada por el fombeco y te voten de miami para que respete a este pueblo que a tenido que salir de cuba por la basura que hay ahi

  4. Avatar

    julio tarrago

    18 septiembre, 2019 at 10:53 am

    jajajaaaa, primera vez que de esa bocaza sale algo cierto…MUSICA BUENA O MALA…
    permiteme recordarte que lo que haces, ni siquiera es musica, hijo.
    no veo la hr de que te dejen sin greencard!

  5. Avatar

    Roncubano53

    17 septiembre, 2019 at 7:47 pm

    Será descarado marginado y se dalaclengua con los comunistas amigo del cangrejo y pasó un carro a Cubacpara especularon debieran de deportarlos a todos

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top