TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

En medio de protestas “anticapitalistas”, Trump llega a la cumbre del G7

Mundo

En medio de protestas “anticapitalistas”, Trump llega a la cumbre del G7

El presidente estadounidense llegó a Francia acompañado de la primera dama, Melania Trump

En medio de protestas “anticapitalistas”, Trump llega a la cumbre del G7

En medio de protestas “anticapitalistas”, Trump llega a la cumbre del G7. (CNN)

En medio de una crisis global en donde la economía mundial se remueve, el Medio Oriente hierve y la selva amazónica arde, los cabecillas mundiales se reúnen en la costa atlántica de Francia.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, para este fin de semana se tienen previstas conversaciones que algunos especialistas opinan que poco puedan resolver algo de eso.

Trump mantuvo un almuerzo con el anfitrión de esta cumbre, el presidente francés Emmanuel Macron. Esa fue su primera actividad al bajarse del avión.

Ambos “tenemos mucho en común”, afirmó el presidente Trump, quien recalcó que “hemos sido amigos mucho tiempo” y que mantienen “una relación especial”.

Aún así, reconoció que “de vez en cuando discutimos solo un poco, no mucho. Pero nos llevamos muy bien”, según dijo en las breves declaraciones que hicieron a la prensa al iniciar su almuerzo a solas.

En un tuit tras la reunión, Trump mantuvo el tono positivo sobre Macron y recalcó que “están pasando muchas cosas buenas” entre los dos países.

Pero Trump no mencionó, al menos de momento, la reiteración de su amenaza de imponer aranceles a las importaciones de vino francés en represalia por el impuesto francés a las grandes tecnológicas como Google, Apple, Facebook o Amazon, un asunto que lleva coleando varios meses y que volvió a resaltar el viernes justo antes de emprender viaje a Francia.

Manifestaciones

Por su parte, la agencia de noticias AP, dijo que la policía dispersó con cañones de agua a cientos de manifestantes anticapitalistas que se pronunciaron en los alrededores de la sede de la cumbre del G7 en Francia.

En lagunas fotografías, se puede observar a la policía cuando dispara con hidrantes contra los manifestantes en Bayona.

Líderes mundiales y manifestantes convergieron este sábado 24 en la ciudad turística del sur de Francia, Biarritz, para la cumbre del G-7.

Según el medio de prensa los enfrentamientos habrían sido contra unos 400 manifestantes anticapitalistas que bloquean las carreteras en una ciudad cerca del lugar de la cumbre del G-7.

Algunos de los que protestaban lanzaron piedras a la policía, pero la multitud en Bayona fue en gran medida pacífica.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Lic. Pierre Millet

    27 agosto, 2019 at 1:55 pm

    Desde que comenzo su campana electoral para la presidencia de los EE. UU. el Sr. Donald J. Trump, comenzo a criticar duramente a la Union Europea y a la Organizacion
    del Tratado del Atlantico Norte (OTAN-NATO), porque el Sr. Trump esta tratando de cambiar el «Orden Mundial» a su imagen y semejanza que no es mas que un Nacionalist-Utopico, Supremacista Blanco, Xenofobico, Manipulador y Narcisista, con ese background obsoleto y al estilo hitleriano, lo unico que esta cosechando dentro y fuera de este pais es el rechazo total de todos los hombres y mujeres de buena voluntad en el mundo entero.

    Re-elegir al Sr. Trump para 4 anos mas de presidente de esta gran nacion Estadounidense, seria insensato y acrecentaria aun mas el racism y la intolerancia con todos los inmigrantes que incluso muchos son Residentes Permanentes y ciudadanos de los Estados Unidos de America, agregandole mayores obstaculos a los que quieran venir a nuestro pais para tener mejores oportunidades en sus vidas, como siempre desearon los Padres Fundadores de la nacion.

    Muchas Gracias.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top