NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

En medio del coronavirus Cuba sigue construyendo hoteles para un turismo incierto

Noticias de Cuba

En medio del coronavirus Cuba sigue construyendo hoteles para un turismo incierto

Una compañía española de conjunto con Gaviota inaugurará un hotel 5 estrellas en Cayo Santa María

La pandemia global de coronavirus tiene en jaque al sector turísticos y la incertidumbre rodea este mercado, pero el gobierno cubano parece no importarle y continúa creciendo en número de hoteles.

Una información ofrecida por la compañía española Roc Hotels da cuenta que se alió con el grupo Gaviota, manejado por los militares cubanos de GAESA, para inaugurar un nuevo hotel categoría 5 estrellas en Cayo de Santa María al norte de Villa Clara.

En medio del coronavirus Cuba sigue construyendo hoteles para un turismo incierto

En medio del coronavirus Cuba sigue construyendo hoteles para un turismo incierto. (Foto: Roc Hotels-Twitter)

Desde el primero de diciembre el resort Roc Lagunas del Mar estará operativo con 800 habitaciones en espera de un turismo de alto estándar que no se sabe a ciencia cierta si está dispuesto a viajar mientras no se descubra una vacuna contra el coronavirus.

La cadena hotelera española está presidida por Miguel Miralles y desde el 2013 tiene presencia en la Isla siempre de la mano de Gaviota. Para el empresario ibérico es una “ilusión estar en Cuba” y hacer negocios.

Cuando el Roc Lagunas del Mar esté en funcionamiento será el quinto hotel de la cadena tras Roc Arenas Doradas, Roc Barlovento, Roc Varadero y Roc Presidente en La Habana con los cuales acumula una planta hotelera de 2077 habitaciones. Esta cifra la hacen posicionarse entre las cinco principales cadenas hoteleras extranjeras en Cuba.

A inicios de 2020 el hotel Roc Presidente obtuvo el premio principal que otorga el portal de touroperadores alemán HolidayCheck. Por ese galardón optaron otros 3 hoteles en La Habana.

Predicciones del turismo a Cuba

El gobierno cubano está enfrascado en recuperar cuanto antes el turismo una vez que se levanten las restricciones de viajes, pero el economista cubano Pedro Monreal ve tres retos para esto:

  • Recuperar una actividad que ya perdía clientes antes de la pandemia
  • Dificultad de reactivar las ventas en condiciones de una demanda deprimida debido a la crisis económica global
  • Necesidad de precisar qué es el turismo ‘nacional’ para que entre en la ecuación de ocupación de los hoteles

Las estadísticas hacen notar a simple vista que antes de iniciar la pandemia, durante el última “temporada alta” de turismo (comprende los meses de invierno en el hemisferio norte), no existía un turismo “eficiente y a toda vela”, según apunta Monreal.

Si en las próximas semanas logra frenarse el contagio por el Covid-19 y nuevamente se abren las fronteras y comienza a reanudarse los vuelos comerciales desde Europa y Norteamérica, se prevé en un escenario “optimista” con 1.7 millones de turistas en todo el año 2020. La cifra es muy baja en comparación con la meta y las inversiones en el sector que preveían a inicios de año unos 5 millones de visitantes.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top