Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

En medio del rebrote remodelan complejo recreativo “Arcoíris” en Santa Clara

Coronavirus en Cuba

En medio del rebrote remodelan complejo recreativo “Arcoíris” en Santa Clara

Según las autoridades, los trabajos deberían estar terminados y por tanto el centro listo para el público a partir de este mes de diciembre

En medio del rebrote remodelan complejo recreativo “Arcoíris” en Santa Clara

En medio del rebrote remodelan complejo recreativo “Arcoíris” en Santa Clara. (Collage: Telecubanacán-Youtube)

En medio de un rebrote de coronavirus que azota a la Isla, las instalaciones del Complejo Recreativo “Arcoíris” de Santa Clara, en la provincia de Villa Clara, se han puesto en remodelación luego de años de abandono de las autoridades.

El anuncio de la restauración del parque se dio en medios locales, donde se aludió a que hace 50 años el lugar era uno de los principales centros recreativos en la provincia.

La remodelación y reconstrucción de varias de sus instalaciones gastronómicas y recreativas es parte del programa gubernamental “Villa Clara con Todos”.

La iniciativa, está dedicada a la restauración de obras de importancia económica, social y de servicio para la población villaclareña.

Los trabajos estarán a cargo de empresas constructoras del territorio junto con la administración del Complejo Recreativo

Según las autoridades, los trabajos deberían estar terminados y por tanto el centro listo para el público a partir de este mes de diciembre.

El jefe de la UEB Arcoíris, Andrés Liriano, resaltó que se trabaja en la remodelación de tres unidades fundamentales del parque: la pizzería, el salón rojo que funciona como sala de fiestas y el bodegón.

Añadió que además restaurar las áreas originales, se están construyendo cinco unidades más.

Los trabajadores que laboran en pro de la restauración del importante Complejo Recreativo de Santa Clara afirman que el bodegón es una de las áreas más famosas, por lo que es con el que más se han apresurado los trabajos.

“Nosotros comenzamos trabajando en la restauración del bodegón y en este momento ya estamos casi en fase de terminación pero el programa es mucho más abarcador por eso vamos a seguir trabajando también en el golfito, que tiene unas áreas de canchas muy buenas”, precisó una representante de la constructora encargada de las remodelaciones.

Con las remodelaciones se espera que el espacio, ofrezca un ambiente más completo y acogedor que el que anteriormente disponía.

No obstante, el anuncio de la remodelación crea sentimientos encontrados entre muchos cubanos, que si bien aprecian un área recreativa, saben que no es prioridad y menos en medio de una pandemia en la que ni siquiera pueden salir apropiadamente.

Sin embargo, el gobierno prefiere seguir invirtiendo en cosas que “embellezcan” el territorio y atraigan turistas, antes que resolver las necesidades básicas de sus ciudadanos, como comida y productos de limpieza en las tiendas o servicios básicos de electricidad y agua potable dignos y funcionales.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top