EEUU iniciará mañana la inscripción para la Lotería de Visas 2022
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

En homenaje al Dany piden que el 18 de julio sea declarado “Día de la música urbana en Cuba”

Farándula

En homenaje al Dany piden que el 18 de julio sea declarado “Día de la música urbana en Cuba”

Fanáticos y artistas rinden homenaje al fallecido integrante del dúo Yomil y El Dany

La inesperada muerte del reguetonero cubano Daniel Muñoz, del dúo Yomil y El Dany, ha significado un fuerte golpe al mundo de la música urbana en Cuba.

Para homenajear el legado musical del joven de 31 años, fallecido el sábado en un hospital de La Habana, tanto artistas como fanáticos han lanzado una petición en redes sociales con la que buscan declarar de forma oficial el 18 de julio, fecha de su fallecimiento, “Día de la Música urbana” en la Isla.

La solicitud viene acompañada de una pancarta con la imagen del artista, donde se lee “fanáticos piden en redes sociales que denominen el 18 de julio como el día de la música urbana en Cuba, en honor al Dany”. Por supuesto, la petición prendió fuerte entre fanáticos y artistas del género.

View this post on Instagram

A post shared by La Familia Cubana (@lafamiliacubana) on

Entre los primeros que se unió y agradeció, fue su ex compañero de fórmula, Yomil Hidalgo quien escribió en Instagram: “Mil gracias por todos los hermosos homenajes que le han hecho a mi hermanito y conociéndolo bien les puedo asegurar que él ahora mismo, él está súper orgulloso sabiendo que su legado llegó a los corazones de todos los cubanos no solo de la isla, sino en cualquier rincón del mundo”.

Otros reguetoneros como Divan, Chocolate MC, El Chacal y Osmani García se han hecho eco de esta iniciativa en memoria al Dany.

View this post on Instagram

A post shared by Divan (@divan_visual) on

Reguetonero cubano El Dany: Su biografía

Daniel Muñoz nació el 6 de enero de 1989. Aunque siempre tuvo aptitudes artísticas, se inclinó primero por la Medicina. Formó junto a su inseparable compañero Yomil Hidalgo Puentes el dúo DpuntoD, en 2009, con el cual se presentaron en algunos clubes nocturnos de la ciudad.

Se separaron en 2011, pero se volvieron a juntar en 2015. Se diferenciaron de otros dúos con una estrategia más agresiva: integrando su sonido metropolitano rebosante y bombeado con captura, digital, reggaetón estadounidense y rap, conocido como“traptón”.

Su primer sencillo, “Tengo” era un remix de “Truffle Butter” de Nicki Minaj. Fue lanzado tanto en Cuba como en Miami. Grabaron varios videoclips, ampliando su huella en las redes sociales. Su álbum debut de larga duración, Doping, se lanzó en 2015, y presentó los singles “Rikaperry” y “Estamos pa to’”.

Su segundo álbum de larga duración, Sobredosis, se lanzó en mayo de 2016, y en la temporada de verano alcanzó el mejor gráfico de álbumes latinos. alcanzó en 2016 el primer lugar en las ventas de Google Play, en el Top Álbumes de Música Latina, mientras que su tema musical Tengo se ubicó en el puesto ocho del Top Mundial de Álbumes de la aplicación.

Cómo parte del dúo musical fueron nominados al Premio Billboard de la Música Latina.

El Dany deja con su partida con solo 31 años a su pequeña hija Daniela y su hermosa familia, así como un inmenso legado musical del reguetón cubano.

View this post on Instagram

LA VIDA SIGUE 👨‍👩‍👧 @danielababy @iraisel_55

A post shared by El Dany Oficial 🪐 (@danny_mas_duro) on

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top