Conecta con nosotros

Periódico Cubano

En Nicaragua cubanos participan en el Norceca de playa

DEPORTES

En Nicaragua cubanos participan en el Norceca de playa

Los dúos cubanos se mantienen con sus vistas en los Juegos Panamericanos de Lima, quienes tienen la esperanza de llegar lo más cerca posible

Los binomios isleños Sergio González-Luis Reyes y Maylen Deliz-Leila Martínez comenzaron hoy su itinerario deportivo en la ciudad de Managua, Nicaragua, donde van a todo por la consecución de la victoria en la tercera fase del Circuito Norceca de voleibol de Playa, la cual se desarrollará en el estadio del Paseo Xolotlán.

El encuentro iniciará con una eliminatoria por grupos donde hay inscritos 15 dúos femeninos y 16 masculinos, informó el sitio oficial del evento. Los binomios van en la búsqueda de las medallas después de competir anteriormente en la ciudad de Aguascalientes, México y en las Islas Caimán.

El dúo cubano femenino ha puesto toda su voluntad en la preparación técnica y física, quienes en la ciudad mexicana obtuvieron medalla de bronce, sin embargo, en la siguiente participación lograron alcanzar la plata.

Próximamente en la ciudad de Managua se empleará el mismo sistema, donde todos los equipos de cada sexo serán divididos en 4 lotes en la vuelta preliminar. Posteriormente de cada lote continuará a los cuarto de finales solamente los dos mejores al enfrentarse.

Durante el día de hoy tendrá lugar el encuentro y el próximo sábado terminará la vuelta preliminar, continuando después hacia los cuartos de finales, para concluir el domingo con las semifinales y la disputa de medallas.

Los dúos cubanos se mantienen con sus vistas en los Juegos Panamericanos de Lima, quienes tienen la esperanza de llegar lo más cerca posible como hicieron en el pasado Toronto 2015, evento donde Leila y Lianma Flores se coronaron subcampeonas y Sergio, junto a Nivaldo Díaz, obtuvieron el bronce.

En las arenas cercanas al Hotel Solymar tendrá lugar la cuarta parada de este Circuito 2019 los próximos días 10,11 y 12.

Con información de CubaSí

 

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil