Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

En peligro los vuelos a Cuba en Aeromar: embargan bienes a la aerolínea por millonarias deudas

NOTICIAS DE CUBA

En peligro los vuelos a Cuba en Aeromar: embargan bienes a la aerolínea por millonarias deudas

Aeromar vuela regularmente a La Habana desde Cancún y Mérida

En peligro los vuelos a Cuba en Aeromar embargan bienes a la aerolínea por millonarias deudas

Aeromar fue fundada en 1987 y comenzó sus operaciones comerciales un año después. (Foto: Periódico Cubano)

Los vuelos a Cuba de la aerolínea mexicana Aeromar podrían estar en peligro, al igual que la total operación de la compañía, pues se han comenzado a dar los primeros pasos para embargar sus bienes debido a millonarias deudas.

De acuerdo con el portal Forbes México, la Secretaría de Marina de México ha tomado medidas para resguardar dos hangares pertenecientes a Aeromar, luego de que la dirección del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) notificara que la aerolínea se ha negado a pagar adeudos que ascienden a 500 millones de pesos (alrededor de 25 millones de dólares).

La dirección del AICM intentó en reiteradas ocasiones, mediante reuniones con representantes legales de Aeromar, resolver el problema, pero ha sido infructuoso el cobro de las obligaciones contraídas.

Por si fuera poco, la aerolínea también ha sido acusada de cometer irregularidades graves en el uso de tarjetas de identificación aeroportuarias, aunque por el momento esto no ha generado la cancelación de sus operaciones. No obstante, es un primer paso para tomar futuras acciones legales que puedan invalidar sus servicios.

Aeromar fue fundada en 1987 y comenzó sus operaciones comerciales un año después. Actualmente, ofrece vuelos regulares a destinos nacionales e internacionales desde su hub en el AICM y el Aeropuerto Internacional de Tijuana. Entre sus destinos nacionales se encuentran ciudades como Acapulco, Guadalajara, Monterrey, Oaxaca, entre otras.

Vuelos al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana

  • dos vuelos diarios los jueves y domingos desde Cancún
  • un vuelo los viernes y sábados desde Cancún
  • sábados desde Mérida

Interjet otra aerolínea mexicana que quebró dejando varados a miles de cubanos

El caso de Aeromar es un llamado de alerta a todos los cubanos que vuelan regularmente en esta aerolínea, pues una situación similar ocurrió con Interjet, una compañía de bajo costo que quebró debido a un mal manejo financiero y sus múltiples deudas.

Al tener estos problemas, lo primero que suspendió fueron los vuelos internacionales, incluidos sus viajes a La Habana, dejando a miles de cubanos con boletos comprados, cuyo dinero nunca devolvió.

La compañía estima que hay entre 9,000 y 12,000 pasajeros a quienes se adeudan boletos. El modus operandi fue entregar un voucher digital a los clientes que tenían vuelos comprados con la promesa de respetarles el dinero para un próximo viaje, pero siempre se negó a realizar el reembolso y nunca ha vuelto a volar, luego de más de dos años de operar por última vez.

La compañía, fundada por la familia de Miguel Alemán, fue comprada por nuevos dueños, pero no han invertido el capital suficiente para saldar todas las deudas que tienen con proveedores, trabajadores y con la agencia de Administración Tributaria del gobierno de México.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top