Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

En planes un proyecto para reducir los accidentes peatonales en la Pequeña Habana

Estados Unidos

En planes un proyecto para reducir los accidentes peatonales en la Pequeña Habana

Las autoridades de Miami tienen consideradas 4 zonas prioritarias

En planes un proyecto para reducir los accidentes peatonales en la Pequeña Habana

Autoridades de Miami buscan reducir los accidentes peatonales en la Pequeña Habana (Foto: Periódico Cubano)

A fin de reducir el número de accidentes peatonales en la Pequeña Habana, autoridades de Miami pondrán en marcha un proyecto que impulsará la creación de 4 zonas prioritarias para el cruce de personas en las calles y avenidas transitadas de esta parte de la ciudad.

El comisionado Joe Carrollo, informó Telemundo 51, explicó que es necesario un buen proyecto de señalización debido a que el tránsito de la Pequeña Habana es muy denso al igual que la movilidad de los peatones.

Carollo agregó que el plan tendrá un costo aproximado de 3 millones de dólares y no será financiado con el dinero proveniente de los contribuyentes.

La idea es usar recursos económicos que se obtienen de agencias fuera de la ciudad de Miami, además del presupuesto enfocado para acciones al interior del distrito que se gana a través de otros proyectos.

Aunque no se dio una fecha precisa para el arranque del proyecto, las autoridades están considerando iniciar a finales de 2020 la primera etapa que tendrá una duración de un año abarcando un cuarto de milla alrededor del área de escuelas.

La comisión de la ciudad tiene pensado realizar las siguientes etapas en los próximos cinco años.

Las autoridades también aseguraron que durante el desarrollo del proyecto no se afectará a la rutina de los negocios, ni el tránsito vehicular.

Según las estadísticas del Departamento de Seguridad Vial de Florida, la Pequeña Habana es la zona que más accidentes peatonales registra en el condado de Miami Dade; entre los años 2012 y 2017 hubo 293 con saldo de 12 muertes.

Al ser entrevistada por dicho plan, la ciudadana Elis Mar respaldó la realización del proyecto debido a que muchas veces los automovilistas no paran cuando hay personas cruzando con niños.

“Es una buena idea porque da más seguridad para el turismo, la gente local y los conductores”, comentó otro de los entrevistados.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top