DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pasajero se entera que tiene el coronavirus en pleno vuelo a Florida

Estados Unidos

Pasajero se entera que tiene el coronavirus en pleno vuelo a Florida

El avión de la aerolínea JetBlue estaba a punto de aterrizar cuando el pasajero fue notificado vía mensaje de texto

El pasajero con coronavirus fue recibido por personal médico (WIKIPEDIA)

Un pasajero de la aerolínea JetBlue fue notificado en pleno vuelo hacia Florida que era portador del coronavirus Covid-19, según el resultado de un análisis que le aplicaron antes de abordar la nave.

The New York Times informó está situación que generó una rápida movilización de personal médico en el Aeropuerto Internacional de Palm Beach para atender al pasajero tras el aterrizaje.

El vuelo era procedente de la ciudad de Nueva York y abordó estaban 114 personas cuando, casi llegando al destino final del viaje, el pasajero recibió el aviso de que estaba infectado.

Scott Rodman, quien llegó a Florida para visitar a sus padres, dijo en entrevista que el pasajero con la enfermedad fue examinado un par de días antes de tomar el vuelo.

“Por lo que nos dijeron, había sido examinado por el virus hace dos días y recibió un mensaje de texto mientras estaba en el avión”, comentó Rodman, quienes además señaló que fue una total irresponsabilidad el haber subido al avión sin saber si portas el Covid-19.

La aerolínea envió un comunicado en donde indicó que no se tenía ninguna indicación previa sobre el estado de salud del pasajero.

El Departamento de Salud de Florida también envió un boletín a medios de comunicación informando que funcionarios de salud ya iniciaron una amplia investigación epidemiológica con relación a este caso.

Ayer la Organización Mundial de la Salud informó que el coronavirus ya tiene grado de pandemia por lo que se pidió extremar medidas preventivas como suspender eventos que aglomeren una gran cantidad de personas.

Además el presidente Donald Trump indicó que a partir de mañana queda suspendida la conexión área entre Europa y Estados Unidos, a excepción de Reino Unido.

Hasta el momento, la enfermedad está detectada en 125 países con 133.018 infectados, 4.945 muertes y 68.624 recuperados.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top