Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

En próximas horas saldrá el primer vuelo de clientes de Thomas Cook varados en Cuba

Noticias de Cuba

En próximas horas saldrá el primer vuelo de clientes de Thomas Cook varados en Cuba

De los 600 mil afectados en todo el mundo, más de dos mil están en territorio cubano

Thomas Cook suspendió sus actividades en todo el mundo (FLICKR)

En las próximas horas saldrá hacia Londres el primer grupo de pasajeros varados en Cuba, tras la declaratoria de bancarrota del turoperador Thomas Cook, que dejó sin vuelo de regreso a alrededor de 600 mil clientes en todo el mundo.

La agencia EFE informó que en la Isla más de dos mil turistas están entre los afectos y para regresarlos se realizarán diez vuelos de los cuales solo está confirmado el primero a cargo de la compañía HiFly de Portugal, que ocupará la ruta con un vuelo chárter de Holguín a Londres.

Un representante de la Embajada de Reino Unido comentó que las personas varadas compraron paquetes vacacionales con Thomas Cook para estar en dicha provincia, además de Cayo Coco y el balneario de Varadero.

El funcionario también dijo que se está garantizando que los clientes continúen hospedados en hoteles y en las próximas semanas se irán organizando los siguientes grupos hacia la capital inglesa.

“Los afectados tienen garantizada su estancia en los hoteles contratados hasta que sean trasladados de regreso a Reino Unido, por lo que las autoridades británicas les han sugerido que sigan con sus vacaciones con normalidad”, comentó.

La compañía, con más de 178 años de existencia, entró en quiebra porque no pudo adquirir fondos adiciones de 227 millones de euros que pedían los bancos RBS y Lloyds para los meses de invierno.

La firma tenía operaciones en 16 países con más de 100 aviones y 200 hoteles, de donde fueron despedidos un total de 21 mil empleados. Cabe mencionar que la situación también afecta a quienes hicieron reservas anticipadas.

“Me gustaría disculparme con nuestros millones de clientes y miles de empleados, proveedores y socios que nos han apoyado durante muchos años. Es un profundo pesar para mí y para el resto de la junta que no hayamos tenido éxito”, dijo el presidente ejecutivo, Peter Fankhauser.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top