Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

¿En qué se diferencia el pan de plátano de Cuba al de Jamaica?

NOTICIAS DE CUBA

¿En qué se diferencia el pan de plátano de Cuba al de Jamaica?

En la Isla, no logran agradar a la población ni elaborando un buen pan

Pan en Cuba

En algunas localidades de Cuba, utilizan harina de plátano para elaborar pan. (Foto: Periódico Cubano)

La inventiva de los directivos cubanos para “garantizar” la alimentación del pueblo parece no tener fin. Si la magia tuviera una alquimia válida a reconocer, todo fuera felicidad, pero la realidad no es así.

Una publicación en una página en internet, llamada Revolico Yaguajay, muestra la imagen del pan de plátano que la población de Taguasco, perteneciente a Sancti Spíritus, se ve obligada a consumir, según informa Cubacute.

En la fotografía, exhibida por un usuario llamado Galo Eduardo León, se puede ver la textura del alimento; y la verdad, es horrible. La masa es de color gris, aunque el señor no especifica si está duro; pareciera una especie de piedra.

Adjunto a la imagen del vergonzoso alimento, elaborado para que coma un humano, el internauta antes mencionado dijo que la idea no estaba mal, “lo malo es que como todo lo que inventan es para jodernos, miren la diferencia entre un pan jamaicano de plátano y otro de un pan también de plátano pero elaborado para la población por la Robo_lucion”.

La comparación de este cubano realmente impresiona. El pan de plátano de Jamaica es un delicioso alimento tierno y sabroso, que para su elaboración utilizan canela, nuez moscada, mantequilla, extracto de vainilla, entre otros productos, que hacen que sea ideal para consumir a cualquier hora del día, ya sea como desayuno, merienda o postre.

Los comentarios a la publicación del pan de plátano cubano no se hicieron esperar: “Ay por Dios, hasta cuándo”; “Tenemos lo que teníamos que tener el 1 de mayo lo demostraron que coman pan de plátano de boniato y de yuca”; “No sean mentirosos, es más malo aún”.

Queda demostrado, una vez más, que a la dictadura de la Isla el pueblo no le interesa. Si la alimentación de sus ciudadanos debe ser lo primero a garantizar y no son capaces de darle la respuesta que se necesita, qué se puede esperar en el resto de los ámbitos de la vida en el país.

La semana pasada, la inquietante imagen de la venta de croquetas de pescado con sabor a chorizo se hizo viral en las redes sociales. Otra iniciativa de los dietistas cubanos para “hacer más con menos”.

El producto “es fabricado por la Empresa Pesquera Industrial de Cienfuegos (EPICIEN) y su mezcla parece ser una fusión entre pescado y los sobrantes de carnes”, así lo hicieron saber en el sitio Cubanos por el Mundo.

En un país rodeado de agua, es penoso decir que a la población se le vende este tipo de alimentos, además del ya patentizado “pollo por pescado”, y hasta picadillo de claria, a elevados precios.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top