Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

En Sancti Spíritus aún funcionan 5 centros de aislamiento por Covid-19

Coronavirus en Cuba

En Sancti Spíritus aún funcionan 5 centros de aislamiento por Covid-19

En estos lugares se encuentran internadas al menos 15 personas que estuvieron varadas en otros países

En Sancti Spíritus aun funcionan 5 centros de aislamiento para sospecha de Covid-19

Centro de aislamiento en Cuba (Foto: Prensa Latina). Imagen de referencia.

En la provincia de Sancti Spíritus aún están activos cinco centros de aislamiento donde se encuentran al menos 15 personas, cumpliendo la cuarentena obligatoria para descartar que estén contagiadas de coronavirus Covid-19.

Teresita Romero Rodríguez, gobernadora de la provincia, comentó ante medios oficialistas que en la provincia desde hace 57 días no se reportan algún caso positivo de la nueva enfermedad originadas desde China.

Los internados son cubanos que quedaron varados en otros países y al regresar fueron trasladados de inmediato a dichos centros para estar un lapso de dos semanas.

Mientras los centros continúen abiertos no se puede descartar la posibilidad de un nuevo brote durante las fases de pospandemia que aplica el gobierno para la apertura de espacios y el regreso de servicios interrumpidos cuando la enfermedad se esparció en la Isla.

Según los registros del Ministerio de Salud Pública, Santi Spíritus registró un total de 68 personas contagiadas.

En la última jornada, las autoridades cubanas reportaron que en toda la Isla se detectaron 15 nuevos casos lo que aumentó el acumulado 2.395 positivos, además se reportaron 74 personas ingresadas con sospecha, 2.240 recuperados y 86 personas fallecidas.

Para opositores y autoridades en otros países estos números son dudosos debido a que el gobierno cubano tiene la fama de alterar cifras para no reflejar una problemática real.

De hecho, la Unión Europea no consideró a Cuba en su lista de países para tener conexión ante la apertura de fronteras.

Para definir este listado, el pleno de esta organización continental analizó la incidencia de la enfermedad y el número de casos en los países a aceptar.

Centro de aislamiento en Cuba

Con la llegada de la pandemia a la Isla, el gobierno abrió centros de aislamiento en todas las provincias para recluir a las personas consideradas sospechosas de portar la enfermedad.

En redes sociales se denunció el manejo de estos lugares debido a que había hacinamiento y con una persona contagiada era suficiente para que las demás se infecten del Covid-19.

Además, los alimentos distribuidos a las personas internadas carecían de buena preparación y varios de estos lugares no fueron acondicionados para recibir a tanta gente por lo que había baños fuera de servicio y suciedad por todas partes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top