Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

En Sancti Spíritus chocaron un camión de Correos y otro del Ministerio de la Construcción

Noticias de Cuba

En Sancti Spíritus chocaron un camión de Correos y otro del Ministerio de la Construcción

Tres personas quedaron atrapadas en una de las cabinas

En Sancti Spíritus chocaron un camión de Correos y otro del Ministerio de la Construcción

Dos camiones chocaron en Sancti Spíritus (Foto: Escambray)

Al menos tres personas heridas fue el saldo de un choque entre dos camiones de carga cuando avanzaban sobre la Carretera Central y estaban frente a la Terminal Intermunicipal de Sancti Spíritus.

Yéster Reyes Marrero, especialista de la jefatura provincial de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) comentó a Radio Sancti Spíritus que los lesionados fueron movilizados al Hospital General Camilo Cienfuegos donde se encuentran estables.

El reporte oficial indica que uno de los camiones pertenece a la empresa estatal de Correos donde quedaron atrapados dichos lesionados tras el fuerte impacto y fueron rescatados a tiempo.

La otra unidad pesada es parte de la flota del Ministerio de la Construcción y según el reporte del medio oficialista no sufrió daños de consideración.

En Sancti Spíritus chocaron un camión de Correos y otro del Ministerio de la Construcción

(Foto: Escambray)

Reyes Marrero informó que el camión de Correos llevaba material de prensa para “mantener informada a la población”.

“En estos momentos se encuentra haciendo el trasbordo de la prensa, que tampoco sufrió pérdidas en cuanto al material de información de la población, y posteriormente estaremos dando los resultados de la causa eficiente y el estado en que se encuentran los lesionados, en estos momentos con lesiones leves sin peligro para la vida”, dijo el funcionario.

Accidentes de camiones en abril

Hace unos días se reportó que un camión Kamaz y una motocicleta protagonizaron un choque en la ciudad de Holguín que causó la muerte del conductor de la pequeña unidad y dejó grave a su acompañante.

Las fotografías de este hecho se publicaron en el grupo de Facebook Accidentes de Buses y Camiones y entre los comentarios un par de usuarios dijeron que el camión estuvo involucrado en un choque ocurrido en La Habana el año pasado.

En el mismo grupo de Facebook se informó la semana pasada que un camión que transportaba palomas terminó volcado en una carreteras de Las Tunas al chocar con un ómnibus.

En la publicación no se detalló quién tuvo la culpa, ni tampoco se dijo si hubo personas heridas.

Sin precisar el lugar exacto, un usuario de Facebook compartió un video este mes reportando la muerte de un motociclista momentos después de ser atropellado por un camión en horas de la tarde.

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en el territorio cubano, la mayoría de ellos ocurre por la falta de atención a las normas de conducir y también por el mal estado de las carreteras.

Los siniestros también han ocurrido por culpa de conductores ebrios al volante, fallas técnicas por la antigüedad de la mayoría de los vehículos y el exceso de velocidad.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top