Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Leones de zoológico de Matanzas en evidente estado de desnutrición

Noticias de Cuba

Leones de zoológico de Matanzas en evidente estado de desnutrición

“Si tienen a los humanos pasando necesidades que esperan para los animales”, opinó una usuaria en Twitter al respecto

En total descuido viven los leones en el zoológico de Jovellanos-Matanzas. (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

Usuarios en las redes sociales han hecho públicas una serie de fotografías que muestran a los leones del zoológico de Jovellanos, en la provincia de Matanzas, en evidente estado de desnutrición y abandono.

“¿Qué reacción puede provocar en los niños estos leones del zoológico de Jovellanos? Este es el único lugar que tiene nuestro municipio para llevar a los niños. Por favor, que alguien haga algo. Esto es indignante!”, escribió una residente identificada en Twitter como Lumita.

En Cuba, no existe aún una ley que vele por la protección animal. El reclamo de incluir en la nueva constitución de la República un marco legal que salvaguarde los derechos de los animales fue totalmente ignorado durante la reforma constitucional aprobada este año.

A juzgar por las imágenes, el “rey de la selva” en Cuba vive como un “mendigo”, según las opiniones de los internautas que han dejado públicamente su opinión sobre este descuido de las autoridades del zoológico.

“Despreciable”, “repugnante”, “abusivo”, son otros de los calificativos cortos las personas que se han sensibilizado con los leones. Parece increíble que las autoridades locales no hayan tomado cartas en el asunto.

“Desde mi humilde posición agregaría más, si no pueden mantener un zoológico no echen a morir a los animales”, escribió un internauta.

Por su parte, otro señaló “clamar por respeto para los animales en un país donde no se respetan los derechos ni de las personas es mucho pedir, supongo”.

A través de Facebook, el mes pasado se denunció a las autoridades de turismo de La Habana por las malas condiciones de los caballos que trasladan a los carros que hacen rutas de paseo,  los cuales pasaban largas horas a pleno sol frente a uno de los hoteles más lujosos de la capital.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top