TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Hospital de Holguín usa palos para colgar las bolsas de suero

NOTICIAS DE CUBA

Hospital de Holguín usa palos para colgar las bolsas de suero

“Lo de potencia médica es pura mentira”

En un hospital de Holguín utilizan palos para colgar las bolsas de suero

Colapso sanitario en Cuba. (Foto: Madelayne Pérez – Facebook)

Los cubanos tienen que ser ingeniosos para enfrentar la falta de insumos y equipos médicos en los hospitales, ante el  desinterés del gobierno comunista y su mala gestión de la pandemia.

En medio del colapso sanitario, en el hospital Urbano Noris, de la provincia de Holguín, el personal usa palos para colgar las bolsas de suero, que se administra a pacientes.

La usuaria Madelayne Pérez compartió en Facebook una fotografía que muestra a un hombre recibir la solución con ayuda de una horqueta (palo de dos puntas).

Además, ante la falta de aire acondicionado, los enfermos tienen que hacinarse frente a ventiladores para enfrentar el calor.

La escena causó mucha indignación en redes sociales. Las críticas al régimen no se hicieron esperar, pues las autoridades mantienen el discurso de ser una “potencia médica” mientras los hospitales de la Isla carecen de lo más básico.

La usuaria Dania Suárez preguntó si la fabricación de soportes para colgar las bolsas de suero también se ha visto afectada por el embargo de Estados Unidos.

“Era de esperar, a ningún cubano con dos dedos de frente le sorprende esta situación. Lo de la potencia médica en Cuba es pura mentira a partir de la creación de los Consultorios de Los médicos de la Familia se apreció claramente. Por entonces se agudizó paulatinamente el deterioro del sistema en todas sus aristas”, agregó José Fernández en los comentarios.

El internauta también dijo que el envío de centenares de médicos al exterior, a cambio de millones de dólares, es otro factor que golpea profundamente al sistema de salud en la Isla. Muchos cubanos recriminan que las autoridades no inviertan lo ganado en las misiones para mejorar los hospitales del país.

En mayo, un usuario en Facebook denunció el uso de alambres y pomos de refresco como un remedio para generar contrapeso en pacientes encamados.

“Un logro más de la potencia médica en cuanto a innovación y racionalización, paciente con pomos de refresco llenos de agua como contrapeso y dos pomitos de penicilina para sujetar el alambre que le pasaron, sí, fue alambre, no las varillas que son recomendadas”, manifestó.

Un mes antes, el doctor cubano Alexander Izaguirre reveló que se utilizaban cartones en hospital de Matanzas para tratar el esguince de un paciente.

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba