SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

En vez de medicinas, el Hospital Julio Aristegui de Cárdenas recibe donación de papel sanitario

Noticias de Cuba

En vez de medicinas, el Hospital Julio Aristegui de Cárdenas recibe donación de papel sanitario

Este centro de salud colapsó por el aumento de casos de la COVID-19

En vez de medicinas, el Hospital Julio Aristegui de Cárdenas recibió una dotación de papel sanitario

Entrega de papel sanitario al hospital de Cárdenas (Foto: Periódico Girón – Facebook)

En vez de medicinas o equipo clínico para atenciones básicas y urgentes, el Hospital Julio Aristegui Villamil de la ciudad de Cárdenas, en Matanzas, recibió una dotación de papel sanitario “para atender a las necesidades de la asistencia médica”.

El medio oficialista Periódico Girón informó sobre la donación de 70 bolsas con más de 3 mil rollos a cargo de la Empresa Mixta de Productos Sanitarios (PROSA), como si fuera lo más urgente en el centro de salud que colapsó ante el repunte de casos de la COVID-19.

Además de dicho papel que no causa la gran noticia en otros hospitales del mundo, el Julio Aristegui también recibió 10 cajas de servilletas con 640 unidades y 500 bolsas para residuos.

Los hospitales cubanos se encuentran en un momento crítico ante el imparable aumento de contagios de la COVID-19

(Foto: Periódico Girón – Facebook)

“En el enfrentamiento a la pandemia el principal eslabón que debemos garantizar es la higiene y obtener productos sanitarios resulta de mucha utilidad para personal médico, pacientes y familiares”, comentó Danailys Menéndez Castanedo, directora de la institución bancaria.

Según las autoridades, los productos entregados se destinarán a el área materno-infantil y también donde se atienden a los adultos portadores de dicho coronavirus.

PROSA igual hizo un donativo a la Dirección Municipal de Salud con el objetivo que desde esta dependencia se distribuyan los productos a otros centros de salud situados en el territorio.

En vez de medicinas, el Hospital Julio Aristegui de Cárdenas recibió una dotación de papel sanitario

(Foto: Periódico Girón – Facebook)

Un video viralizado a principios de este mes mostró las grandes carencias del citado hospital ante el aumento de enfermos relacionados con la pandemia. Los pacientes estaban en los pasillos por la falta de espacio.

Las imágenes motivaron a un usuario a cuestionar por qué el gobierno cubano no solicita la ayuda internacional como lo hicieron las grandes potencias cuando pasaron los peores momentos de la crisis sanitaria.

“¿Por qué cuba no lo hace? ¿Es que eso nos desacredita? ¡Por favor! Dejen a un lado los absurdos y piensen en la salud y la vida de este noble pueblo”, agregó.

El Ministerio de Salud Pública informó que en la última jornada se registraron 7.745 nuevos casos positivos de la COVID-19 en el territorio cubano y 65 personas fallecidas.

Matanzas resultó ser la provincia más afectada con 1.779 de dicha cifra, los otros territorios con altos contagios son La Habana, Cienfuegos, Ciego de Ávila y Santiago de Cuba.

La Mayor de las Antillas es el país más afectado de Latinoamericana en la actual situación de la crisis sanitaria y además tiene en su territorio la circulación de 16 variantes, siendo Delta la más predominante.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top