Última Hora: Asaltan estación de policía en Calabazar
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Encargada de Negocios de EEUU en Cuba visita la finca de los hermanos Ruiz Urquiola

Noticias de Cuba

Encargada de Negocios de EEUU en Cuba visita la finca de los hermanos Ruiz Urquiola

Mara Tekach en los últimos meses se ha reunido con víctimas de la represión ordenada por el gobierno cubano

Mara Tekach en la finca de los hermanos Ruiz Urquiola (EMBAJADA DE EEUU/FACEBOOK)

Mara Tekach, Encargada de Negocios de Estados Unidos en Cuba, visitó el fin de semana la finca de los hermanos Omara y Ariel Ruiz Urquiola, donde se tiene en marcha un proyecto agroecológico.

La Embajada del país norteamericano en Cuba informó de la visita a la finca, ubicada en Viñales, en Pinar del Río, compartiendo una imagen de la funcionaria en su cuenta de Facebook.

“Ellos son ejemplo de la creatividad y el amor al trabajo de los cubanos. Y demuestran la importancia de que la producción de alimentos esté en manos de a quién debe beneficiar: el pueblo cubano”, dice un texto en la publicación firmado por Tekach.

Encargada de Negocios Mara Tekach: "Este fin de semana tuve el placer de visitar la finca de Ariel y Omara Ruiz…

Publicada por Embajada de Estados Unidos en Cuba en Martes, 14 de enero de 2020

La funcionaria estadounidense se caracteriza por respaldar a activistas cubanos que luchan a favor de los derechos humanos en Cuba y en varias ocasiones los visita en sus hogares, como también lo hace con periodistas independientes y otros miembros de la sociedad civil.

En noviembre pasado, Tekach visitó a la activista cubana Nancy Alfaya Hernández, cuando ella se encontraba detenida en su propia casa.

Durante el encuentro, la funcionaria estadounidense expresó su respaldo a las acciones que realiza la activista en contra de la violencia de género.

“Hoy visité a Nancy Alfaya. Por cinco días no le han dejado salir de casa. Su delito en Cuba: oponerse a la violencia de género. Los Estados Unidos y la comunidad internacional seguirán denunciando estos abusos dondequiera que ocurran”, expresó Tekach a nombre de su embajada.

En el caso de los hermanos Ruiz Urquiola, Omara en agosto del año pasado fue despedida como profesional del Instituto Superior de Diseño de Cuba por motivos políticos.

Ariel, quien en 2018 estuvo preso por el delito de “desacato”, denunció el año pasado que el gobierno cubanos aprovechó su estancia en un hospital debido a una huelga de hambre para infectarlo del virus de VIH.

“Durante mi huelga de hambre y sed, desde el 16 de junio hasta el 2 de julio, recibí infusiones intravenosas de cloruro de sodio y dextrosa”, comentó el científico al señalar que en ese momento pudo ser infectado.

La represión hacia los hermanos se debe a que su padre, Máximo Omar Ruiz Matoses, quien era un alto oficial del ejército cubano, desafió al gobierno y por ello también le dictaron 17 años de cárcel.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top