Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Encuentra a tu patrocinador del parole en Welcome Connect: Estas son las fechas clave

ESTADOS UNIDOS

Encuentra a tu patrocinador del parole en Welcome Connect: Estas son las fechas clave

En todos los casos, los días señalados corresponden a un martes con horario de 11:00 a.m. (hora de Cuba)

Colapsó el sitio de Welcome US para buscar patrocinadores en Estados Unidos

La política de Welcome Connect indica que cuando se alcance el número prefijado de solicitudes que tienen planeadas manejar por todo el mes, se cerrará el acceso hasta la siguiente oportunidad. (Captura de pantalla – Welcome US)

La plataforma Welcome Connect, que facilita la conexión entre patrocinadores en los Estados Unidos y beneficiarios que hasta el momento no tienen forma de contar con el apoyo de una persona que califique para el programa del parole humanitario, anunció nuevas fechas de aperturas.

En marzo pasado, miles de cubanos y residentes en otros países vieron cómo el portal web de Welcome Connect colapsaba ante la avalancha de solicitudes. Ahora, la plataforma asegura haber implementado estrategias para evitar la saturación de sus servidores al momento de registrar las solicitudes de candidatos que quieren ser beneficiados por un patrocinador, que se ofrece como una mano amiga para aprovechar el programa que puso en vigor desde enero pasado el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU.

Sin embargo, la plataforma advierte que los cupos son limitados para la cantidad de personas que intentan inscribirse en cada ocasión. La política de Welcome Connect indica que cuando se alcance el número prefijado de solicitudes que tienen previstas manejar por todo el mes, se cerrará el acceso hasta la siguiente oportunidad.

Estas son las fechas de apertura de la plataforma Welcome Connect

  • 18 de abril
  • 16 de mayo
  • 20 de junio

En todos los casos, los días señalados corresponden a un martes y el horario de apertura es las 15:00 hora universal coordinada (UTC), correspondiente a las 11:00 a.m. hora de Cuba, misma franja horaria de la costa este de EEUU.

La plataforma Welcome Connect ofrece a los beneficiarios la posibilidad de crear un perfil con información básica, para luego seleccionar hasta siete posibles patrocinadores y enviarles un mensaje. Si el patrocinador acepta conversar con el beneficiario, el sistema permite que se envíen mensajes para determinar si es una buena idea que se concrete el patrocinio.

En caso de que la relación fluya y ambas partes crean que pueden iniciar la postulación, comenzarán el proceso oficial ante los organismos designados por el gobierno de EEUU. Es ahí cuando el patrocinador llenará el formulario I-134A ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés).

Los patrocinadores se inscriben con anterioridad y de forma voluntaria. Además, aceptaron someterse a una verificación de identidad y antecedentes penales.

Welcome US es una iniciativa no partidista y sin fines de lucro que se fundó para unir, inspirar y capacitar a los estadounidenses para que apoyen a quienes buscan refugio en la nación norteamericana.

La organización tiene el objetivo general de crecer esa gran cantidad de apoyo público para desarrollar una capacidad duradera y codificar compromisos que permitan dar la bienvenida a todos los recién llegados.

En el pasado, han ofrecido sus servicios a los ciudadanos de Afganistán y Ucrania. Recientemente, ampliaron sus operaciones para ayudar a ciudadanos de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela, que buscan ingresar a EEUU gracias al nuevo programa de visas humanitarias en vigor desde el 6 de enero de 2023.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

4 Comentarios

4 Comments

  1. Erlis

    18 abril, 2023 - 5:14 PM at 5:14 PM

    Quiero q alguien me ayude a salir de Cuba por favor bendiciones

  2. Ana romero

    14 abril, 2023 - 12:33 AM at 12:33 AM

    Espero poder encontrar una persona, que me ayude. Bendiciones

  3. Elieser

    13 abril, 2023 - 5:25 AM at 5:25 AM

    Muy bueno este programa bendiciones

    • Layne Rodríguez González

      14 abril, 2023 - 8:40 AM at 8:40 AM

      Excelente programa , gracias por ayudar a los cubanos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba