fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Encuentran muerto en su celda a John McAfee, fundador del famoso antivirus

Mundo

Encuentran muerto en su celda a John McAfee, fundador del famoso antivirus

El magnate fue encontrado sin vida poco después de que se aprobara su extradición a Estados Unidos

Encuentran a John McAfee muerto en su celda de prisión

Encuentran a John McAfee muerto en su celda de prisión. (Foto de referencia: John McAfee-Twitter)

Las autoridades de España reportaron este miércoles 23 de junio haber encontrado al magnate John McAfee sin vida en una celda del Centro Penitenciario Brians 2, cerca de Barcelona, donde se encontraba encerrado.

La investigación sobre la muerte del fundador del popular antivirus continúa llevándose a cabo.

“Ha llegado una delegación judicial para investigar las causas de la muerte (…) Todo apunta a muerte por suicidio”, dijeron autoridades citadas por la agencia AFP.

La muerte del empresario británico llega horas después de que un tribunal de España aprobara su extradición a Estados Unidos para enfrentar presuntos cargos de evasión de impuestos.

McAfee dijo durante una audiencia a inicios de junio que los cargos en su contra tenían “motivaciones políticas” y aseguró que como consecuencia, pasaría el resto de su vida en prisión si regresaba al territorio estadounidense.

El gurú de los antivirus fue arrestado en octubre del año pasado en Barcelona, a petición de las autoridades estadounidenses.

En aquella ocasión, un portavoz de la policía de España indicó que McAfee fue detenido en el  Aeropuerto El Prat cuando pretendía abordar un vuelo hacia Estambul con un pasaporte británico.

Esta no fue la primera vez que el magnate fue arrestado. Las autoridades de República Dominicana lograron detenerlo en 2019, poco después de haber salido de Cuba, donde se refugió por un tiempo.

El magnate salió de la Isla luego de que presuntos agentes de la CIA intentaran capturarlo, por lo que anunció que se retiraría a aguas internacionales.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top