Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Encuentran partes del avión militar chileno siniestrado

Mundo

Encuentran partes del avión militar chileno siniestrado

El vuelo se perdió en la Antártida con 38 personas a bordo

Encuentran partes del avión militar chileno siniestrado

Encuentran partes del avión militar chileno siniestrado. (CNN)

La fuerza aérea chilena ha localizado los restos del avión militar que se encontraba desaparecido desde el pasado lunes con 38 personas a bordo cuando intentaba llegar a una base militar chilena en la Antártida.

Las partes del avión se encontraron a 18 millas (30 km) al sur de donde se tuvo contacto por última vez con el aeroplano y fueron recuperadas para su análisis y así comenzar las investigaciones pertinentes mientras la misión de búsqueda y rescate continúa.

El Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile que transportaba 17 tripulantes y 21 pasajeros, incluidos tres civiles, se comunicó por última vez con la torre de control el lunes a las 18.13 (2113 GMT), 70 minutos después de despegar.

El avión desapareció poco después de despegar el lunes por la noche desde la ciudad sureña de Punta Arenas. La fuerza aérea concluyó que el avión debe haberse estrellado temprano a la mañana siguiente, dada la cantidad de horas que había estado perdido y la culminación del combustible.

“Continuaremos la búsqueda y esperamos un mejor resultado”, dijo a la prensa el general Eduardo Mosqueira, quien lidera el esfuerzo de búsqueda. Sin embargo, reconoció que la causa del accidente era desconocida y cada hora que pasa es más difícil encontrar sobrevivientes.

Por otra parte, se reconoció que los dos pilotos del Hércules tenían amplia experiencia y que recientemente habían sido entrenados en Estados Unidos afianzando su destreza y las condiciones climáticas del lugar eran estables, por lo que es todo un misterio lo sucedido.

El Ministerio de Defensa de Brasil también dijo en un comunicado que uno de sus barcos había recuperado objetos personales y escombros compatibles con el avión, a unas 311 millas de la ciudad sureña argentina de Ushuaia en la Patagonia.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top