Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Encuentro de jóvenes en bar Q’Bolá de La Habana desata brote de coronavirus

Coronavirus en Cuba

Encuentro de jóvenes en bar Q’Bolá de La Habana desata brote de coronavirus

“Que sirva de ejemplo lo ocurrido, que los jóvenes también se enferman”, indicó el presidente del Consejo de Defensa Provincial

Bar Q'Bolá de La Habana

Bar Q’Bolá de La Habana (Foto: Q’Bolá-Facebook)

Autoridades sanitarias de Cuba confirmaron el domingo que el más reciente evento de transmisión local detectado en Puentes Grandes, capitalino municipio de Plaza de la Revolución, estuvo relacionado con la participación de seis ciudadanos en un encuentro en el bar Q’ Bolá en Miramar, Playa.

Hasta la fecha, unas 14 personas de entre los 20 y 40 años de edad han dado positivo al coronavirus y más de 3 mil residentes desplegados en 23 manzanas tuvieron que ser confinados bajo estrictas medidas de vigilancia. Entre ellos, lactantes, gestantes, una “cantidad considerable” de ancianos que viven solos y demás integrantes del denominado grupo de riesgo.

De acuerdo con reportes del diario Tribuna de La Habana, el foco comprende desde el policlínico Puentes Grandes, la tienda de 26 y 51 y la empresa Pedro Soto, hasta el punto de gas territorial, la carnicería y la bodega. Todas estas cuadras son sometidas a investigaciones diarias y sus residentes a test rápidos. También se orientó a los vecinos a usar barbijo, tanto dentro como fuera del hogar.

“Lo único que puede frenar que este evento se expanda, se abra a otros lugares (…) es que se haga el aislamiento, que frene el movimiento de la población”, manifestó el presidente del Consejo de Defensa Provincial, Luis Antonio Torres Iríbar. “Que sirva de ejemplo lo ocurrido, que los jóvenes también se enferman”.

“En tiempos de coronavirus los bares, discotecas y espectáculos en lugares cerrados no pueden ser parte de nuestras vidas”.

#ATENCIÓN. #LaHabanaEvento de transmisión local en consejo popular Puentes Grandes 👇El caso índice del evento de…

Publicada por Hola Habana en Sábado, 15 de agosto de 2020

Contexto del coronavirus en La Habana

Actualmente, la capital mantiene activos ocho brotes de coronavirus: tres en La Habana del Este, dos en La Lisa, uno en Playa y Marianao, respectivamente, y el referido en Plaza de la Revolución.

Esta situación obligó a las autoridades sanitarias a decretar el regreso de la provincia a la fase epidémica y por tanto, a la imposición de una serie de medidas mucho más restrictivas. Entre ellas, la suspensión del transporte público, la limitación de la entrada y salida de la urbe y el cierre de la mayoría de los servicios.

El domingo el Ministerio de Salud Pública (Minsap) confirmó 24 nuevos casos, el número más bajo de la semana. De este grupo, 22 son residentes de La Habana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top