TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Enfermera de Hialeah es detenida por robar miles de dólares a pacientes postrados y discapacitados

ESTADOS UNIDOS

Enfermera de Hialeah es detenida por robar miles de dólares a pacientes postrados y discapacitados

Ahora Noemí Hernández enfrenta cargos y tiene una orden de restricción

Enfermera de Hialeah robó 17 mil dólares a pacientes postrados y discapacitados 2

La enfermera confesó su robo ante la policía. (Foto: Periódico Cubano)

La enfermera Noemí Hernández fue arrestada por estafar a pacientes postrados en cama y discapacitados mientras brindaba sus servicios a domicilio en la ciudad de Hialeah, informó Telemundo 51.

Hernández aprovechó su puesto de trabajo en la empresa Maximum Home Care para entablar una supuesta amistad con las víctimas.

La policía local explicó que la enfermera logró tener en su poder cheques firmados por los pacientes y, en vez de comprarles medicinas y alimentos, gastaba el dinero en otros artículos o lo guardaba para su beneficio.

El plan de Hernández se empezó a caer cuando una de las víctimas descubrió un gasto de 700 dólares no autorizado a través su tarjeta de débito, entre mayo de 2020 y mayo de este año.

Enfermera de Hialeah robó 17 mil dólares a pacientes postrados y discapacitados

La enfermera Noemí Hernández detenida por robar a sus pacientes (Foto: Captura de América Tevé)

La enfermera trató de sobornar a los afectados para que desestimaran su demanda, pero al final quedó detenida por adueñarse sin permiso de un total de 17.000 dólares, y ahora enfrenta los cargos de fraude organizado y explotación de ancianos.

Hernández fue liberada mediante el pago de una fianza, pero tiene la estricta orden de estar al menos a 500 pies de distancia de las casas, centros de trabajo y escuelas que involucren a sus víctimas.

Hace unas semanas, un enfermero cubano identificado como Alfredo Gutiérrez, de 56 años, terminó arrestado cuando se descubrió que cometía actos lascivos a un anciano de más de 80 años.

Cámaras de seguridad captaron el momento en el que el enfermero, extrabajador de la empresa de cuidados paliativos Opuscare, agarraba la mano del anciano para frotarse sus genitales.

Antes de pagar una fianza de 5.000 dólares, Hernández confesó que cometió el abusivo acto en cinco ocasiones y por ello se le formularon el mismo número de cargos en su contra.

Dicha compañía, además de despedir al cubano y asegurar que en su historial no había hechos delictivos, dijo que cooperaría con las autoridades para la respectiva investigación y castigo.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba