Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Enfermera italiana que dio positivo a coronavirus se suicida para no contagiar a nadie

Mundo

Enfermera italiana que dio positivo a coronavirus se suicida para no contagiar a nadie

El estrés y el temor de estar propagando la enfermedad que ha causado estragos en Italia llevaron a la enfermera a quitarse la vida

Enfermera italiana que dio positivo a coronavirus se suicida para no contagiar a nadie (NEWSFLASH/DANIELA TREZZI).

La enfermera italiana Daniela Trezzi se quitó la vida tras dar positivo al coronavirus, pues la aterró la idea de haber infectado a otras personas, según ha reportado el diario británico Daily Mail.

Trezzi trabajaba en la primera línea contra la pandemia de COVID-19, por lo que estaba bajo “mucho estrés” ante el tenso panorama que azota al país europeo.

Por temor a haber estado propagando por error la enfermedad mientras trataba a pacientes en el Hospital San Gerardo en Monza, en la región de Lombardía, tomó la drástica decisión.

Trezzi laboraba en la unidad de cuidados intensivos mientras estaba en cuarentena tras ser diagnosticada con COVID-19.

La Federación Nacional de Enfermeras de Italia expresó su “dolor y consternación” por la muerte de Trezzi.

“Cada uno de nosotros ha elegido esta profesión para bien y, desafortunadamente, también para mal: somos enfermeras”, dijo la federación.

La federación resalta que actualmente los profesionales de la salud en Italia están sometidos a “mucho estrés” debido al alto número de contagios y muertes en el país europeo.

La saturación en los sistemas de salud ha obligado al gobierno italiano a dar la orden de priorizar a los pacientes con mayores posibilidades de supervivencia, con lo que el personal médico ha tenido que dejar de tratar a muchos otros, entre gran impotencia.

“La condición y el estrés al que están sometidos nuestros profesionales está bajo los ojos de todos”, dijo la federación, y agregó que “un episodio similar había sucedido hace una semana en Venecia, con las mismas razones subyacentes”.

El gerente general del hospital, Mario Alparone, indicó que Trezzi había estado en su casa enferma desde el 10 de marzo y que “no estaba bajo vigilancia”. Ahora su muerte está bajo investigación.

Unos 5.760 trabajadores de la salud han sido infectados por el virus, según cifras publicadas el martes por un instituto de investigación italiano.

Esos trabajadores representan alrededor del 8% del total de casos del país, que aumentaron a 69.176 este martes.

Mientras el domingo y el lunes la cifra de fallecimientos por COVID-19 disminuyó, este martes volvió a repuntar con 743 muertes adicionales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top