Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Enfermero de Miami estafa 500 mil dólares al gobierno federal

Estados Unidos

Enfermero de Miami estafa 500 mil dólares al gobierno federal

Caraballo inventó que su empresa, un banco llamado Professional Skills, contaba con una nómina mensual de 168 mil dólares

Enfermero comete fraude con préstamo de cheque de pago. (Imagen de referencia Periódico Cubano).

Un enfermero de Miami fue acusado de fraude luego de recibir casi 500 mil dólares en un préstamo del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP por sus siglas en inglés).

Giraldo Carabballo, de 55 años, intentó estafar al gobierno de Estados Unidos utilizando documentos falsos para obtener el préstamo del programa de ayuda social, implementado para aminorar los efectos de la pandemia de coronavirus en negocios locales.

La Fiscalía del Distrito Sur de Florida informó que Caraballo inventó que su empresa, un banco llamado Professional Skills, contaba con una nómina mensual de 168 mil dólares, pues en ella trabajaban 28 personas.

De acuerdo con el reporte oficial, Caraballo además solicitó y recibió 55 mil dólares en un préstamo por daños económicos por desastre (EIDL), para el cual alegó que su compañía tenía 4 trabajadores y un ingreso bruto de 180 mil dólares al año.

Sin embargo, las autoridades descubrieron que la mencionada empresa no tenía ni empleados, ni gastos de nómina, por lo que sus dos solicitudes fueron una estafa.

En la declaración jurada del caso, se conoció que Caraballo destinó 239 mil dólares de lo obtenido a su cuenta bancaria personal.

La acusación formal en contra del enfermero está pautada para el próximo 29 de enero en un tribunal de Miami, aunque este lunes debió comparecer ante la jueza Jacqueline Becerra.

El PPP consiste en brindar préstamos a pequeñas empresas, que les permitan solventar las nóminas de sus empleados y así conservarlos y sobrevivir mientras se recuperan de la recesión provocada por el cierre de actividades durante la pandemia.

Al inicio de la pandemia de Covid-19, el Gobierno Federal de EEUU presentó una Ley de Alivio y estímulo por Coronavirus (CARES ACT), que fue aprobada por la Cámara de Representantes y el Senado, y dentro de la misma se aprobó también el PPP.

Desde entonces el Gobierno Federal ha autorizado 349 mil millones de dólares en préstamos a pequeñas empresas para que sobrevivan la pandemia, sin embargo, se han presentado varios casos de estafa con empresas y nóminas fantasma.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top