Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Enorme tiburón blanco sorprende a pescadores cerca de la costa de Miami Beach

ESTADOS UNIDOS

Enorme tiburón blanco sorprende a pescadores cerca de la costa de Miami Beach

El animal se acercó a la embarcación siendo un riesgo para los tripulantes

Enorme tiburón blanco sorprende a pescadores cerca de la costa de Miami Beach

Tiburón blanco se acercó a pescadores de Miami Beach. (Collage: Only Dade – Instagram)

Un enorme tiburón blanco se acercó a una embarcación que navegada cerca de la costa de Miami Beach.

Las personas a bordo estaban en plena pesca cuando fueron sorprendidas por el espécimen marino, considerado el animal más peligroso del mundo.

La cuenta de Instagram Only Dade compartió este riesgoso momento, que generó varios comentarios por parte de los internautas.

“Aquí es cuando digo que hay ciertos tiburones demasiado agresivos y no deberías estar nadando alrededor de ellos”, indicó un internauta.

Otra persona agregó que no se tiene que viajar a la isla de Guadalupe, Sudáfrica o Australia para ver a “este dinosaurio”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ONLY in DADE (@onlyindade)

“Estamos entrando en la temporada de migración de peces cebo, espera más avistamientos, como es el caso de cada invierno”, explicó un usuario.

Entre los meses de julio y octubre incrementan los ataques de tiburón en Florida, porque la cálida temperatura en el océano motiva su circulación y ello se combina con la actividad humana.

En el actual año, al menos, se han reportado tres casos de mordida de tiburón en las aguas del estado Naranja, exactamente en Fort Lauderdale, Summerland Key y en una playa del condado de Taylor, justo al sur de Tallahassee.

El Archivo Internacional de Ataques de Tiburón registró durante el 2022 unas 73 mordeduras no provocadas y 39 provocadas en Florida, donde se han avistado tiburones tipo punta negra, blanco, martillo y nodriza.

El tiburón blanco tiene como rasgo particular los enormes, aserrados y triangulares dientes alineados con la capacidad de aferrar, cortar y desgarrar. Además, carga con otras dos hileras tras la línea principal.

Los ejemplares en edad adulta llegan a medir de cinco a seis metros, aunque se han visto casos excepcionales que rebasan ampliamente esas medidas.

Generalmente, viven cerca de las costas donde el agua es menos profunda, existe abundancia de luz y corrientes marinas que genera una mayor concentración de otras especies, las cuales terminan siendo su fuente de alimento.

Estos escualos habitan en diferentes lugares del mundo y es posible verlos en aguas de las Antillas Menores y algunas partes de las Mayores, el Golfo de México, Florida y Cuba.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top