Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Entra en vigor la ley firmada por Ron DeSantis que prohíbe las ciudades santuarios en Florida

Estados Unidos

Entra en vigor la ley firmada por Ron DeSantis que prohíbe las ciudades santuarios en Florida

La ley ahora requiere que las jurisdicciones locales retengan por tiempo adicional a aquellos inmigrantes indocumentados arrestados

La ley propuesta por el gobernador Ron DeSantis obliga a las autoridades locales a cooperar con ICE (SAUL LOEB/GETTYIMAGES/PIXABAY).

Desde inicios de octubre entró en vigor la prohibición de ciudades santuarios en Florida, la petición fue firmada por el gobernador Ron DeSantis el pasado mes de junio.

La ley obliga a las ciudades y a los condados de Florida a cooperar con ICE

La nueva medida evita que las autoridades legales y los gobiernos locales adopten las políticas de las llamadas ciudades santuarios, que entorpecen la cooperación con las autoridades federales de inmigración.

La ley ahora requiere que las jurisdicciones locales retengan por tiempo adicional a aquellos inmigrantes indocumentados arrestados, (hasta dos días adicionales) para que los oficiales de ICE tengan tiempo suficiente para recogerlos.

Por su parte, las agencias de aplicación de la ley deben hacer “su mejor esfuerzo” para apoyar la aplicación de la ley federal de inmigración.

El gobernador de Florida hizo pasar la prohibición como una promesa de campaña, argumentó que con ayuda de la medida adoptaba las comunidades serán más seguras al requerir que las autoridades locales cooperen con ICE.

Muchas organizaciones a favor de los derechos de los migrantes presentaron una demanda desafiando la nueva medida, argumentando que pone en peligro la seguridad pública al incitar al miedo y usarlo como una herramienta para la aplicación de la ley.

La aplicación de la ley puede afectar a los cubanos que llevan viviendo sin documentos en el estado de Florida, esperando a que pase el tiempo requerido para solicitar residencia (un año y un día, de acuerdo con la Ley de Ajuste Cubano).

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top