ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Entre St. Petersburg y La Habana velero estadounidense vence en regata

Deportes

Entre St. Petersburg y La Habana velero estadounidense vence en regata

La regata partió desde la bahía de Tampa, en el estado de la Florida, en donde participaron 25 veleros estadounidenses

Veleros vistos desde el malecón habanero

Veleros vistos desde el malecón habanero (DIARIO LAS AMÉRICAS)

Este miércoles pasado la embarcación Fesh Pineapple protagonizó la regata náutica realizada entre la localidad estadounidense St. Petersburg y la ciudad capitalina de la Isla. Fue la primera en arribar a los muelles de la zona turística la Marina Internacional Hemingway, ubicada al oeste.

La regata partió desde la bahía de Tampa, en el estado de la Florida, en donde participaron 25 veleros estadounidenses y además  la cubana “Mícara”, incluyendo una tripulación con miembros del Club Hemingway de La Habana, dio a conocer la propia institución de la Isla.

Durante los próximos momentos y hasta el día de hoy, deberán llegar el resto de las lanchas, siendo en su mayoría portadoras de la bandera de los EEUU.

Este sábado 23 de marzo todas las embarcaciones participarán en la Parada Náutica 500 Aniversario de La Habana, y además estarán presentes en la Regata Torreón de la Chorrera. El evento tendrá lugar en el litoral de La Habana.

José Miguel Díaz Escrich, comodoro de la Marina Hemingway, comunicó que con la regata San Petersburgo-La Habana comienza un nuevo programa de actividades náuticas, históticas, educativas y académicas en conmemoración a los 500 años de la fundación de San Cristóbal de La Habana.

En el año 1959 las regatas oficiales entre los EEUU y la Isla caribeña terminaron de celebrarse, y precisamente en ese año fue la última realizada entre las ciudades St. Petersburg y La Habana, una trayectoria que se inició en el año 1930.

Posteriormente al restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los EEUU y Cuba en el año 2015, se han reiniciado nuevamente los circuitos de las regatas Copa de la Amistad, la Bone Island Race, Havana Challenge y Tampa-Habana, y finalmente Miami-La Habana.

 

 

 

Con información de CiberCuba

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top