Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Entregan Habeas Corpus que exige la libertad del rapero cubano Maykel Osorbo

Noticias de Cuba

Entregan Habeas Corpus que exige la libertad del rapero cubano Maykel Osorbo

Las personas cercanas al rapero intentaron indagar en el asunto y las autoridades les indicaron que se trataba de “un caso de la Seguridad del Estado”

Entregan Habeas Corpus que exige la libertad del rapero cubano Maykel Osorbo

Entregan Habeas Corpus que exige la libertad del rapero cubano Maykel Osorbo. (Foto de referencia: Maykel Osorbo 349-Facebook)

Este martes se presentó ante el Tribunal Provincial de La Habana un Habeas Corpus a favor de Maykel Osorbo, luego de que la noche del lunes el rapero cubano fuese detenido por la policía cubana en su vivienda.

La noticia fue compartida en redes sociales a través de la cuenta de Maykel Osorbo 349, en la que también informaron de la detención del activista Esteban Rodríguez, quien administra la cuenta.

Acaba de ser presentado en el Tribunal Provincial en Habeas Corpus a favor de Maykel Castillo y Esteban Rodríguez….

Publicada por Maykel Osorbo 349 en Martes, 4 de agosto de 2020

El arresto de Osorbo ocurrió alrededor de las 11 de la noche en su vivienda, de donde sacaron a la fuerza al artista cubano, a quien no le mostraron ninguna documentación durante el arresto.

El rapero permaneció desaparecido y hasta hace poco se dio a conocer que fue trasladado a la Estación Zanja.

Las personas cercanas al activista intentaron indagar en el asunto y las autoridades les indicaron que se trataba de “un caso de la Seguridad del Estado”.

El Habeas Corpus entregado ante el Tribunal exige la liberación de Maykel Osorbo y de Esteban Rodríguez debido a que ambas detenciones fueron hechas de manera arbitraria.

La detención de Osorbo fue considerada por los testigos como un secuestro, pues los oficiales no dijeron cuál era el motivo del arresto ni mostraron la documentación que lo justificara.

“Las cosas hay que llamarlas por su nombre, no es una detención arbitraria, es un secuestro porque a esta hora, desconocemos las razones de su detención y dónde se encuentra”, indicó Esteban Rodríguez.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top