Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Envenenan perros callejeros en preparativos por el 330 aniversario de Santa Clara

Noticias de Cuba

Envenenan perros callejeros en preparativos por el 330 aniversario de Santa Clara

“Ellos también son parte de nuestra historia, patrimonio y lejos de opacar embellecen nuestra ciudad”, denunciaron activistas

(FACEBOOK/GRUPO DE RESCATE ANIMAL)

Perros callejeros en Santa Clara (FACEBOOK/GRUPO DE RESCATE ANIMAL)

La página de Facebook Grupo de Rescate Animal alertó el pasado sábado sobre el envenenamiento de perros y gatos callejeros en la ciudad de Santa Clara, como parte de una limpieza masiva con vistas a las celebraciones por el aniversario 330 de su fundación y la visita del mandatario Miguel Díaz-Canel. 

🆘🆘🆘 amigos atención!! Me acaban de informar que están haciendo envenenamiento masivo en las calles de Santa Clara por…

Posted by Grupo de Rescate Animal on Saturday, June 22, 2019

“Ya que el regalo que recibimos los amantes de los animales por el aniversario 330 de nuestra ciudad es un envenenamiento masivo, es hora de que todos nos sumemos a esta lucha”, señalaron los activistas en la citada red social. 

“Los perros y gatos que hoy deambulan por las calles son seres vivos y exijo que su vida se respete, ellos no pidieron venir al mundo, ellos no merecen pasar hambre, frío y necesidad por causa de tanta indolencia y falta de humanidad, mucho menos merecen ser asesinados sin ningún tipo de compasión”, añadieron. 

Ya que el regalo que recibimos los amantes de los animales por el aniversario 330 de nuestra ciudad es un envenenamiento…

Posted by Grupo de Rescate Animal on Saturday, June 22, 2019

Los administradores de la página aprovecharon la oportunidad para demandar que el Gobierno cubano encuentre una “solución” al problema del maltrato animal en la Isla. “Es hora de buscar alternativas más humanas”, indicaron. 

A la par, compartieron imágenes de dos perritas callejeras, embarazadas -y a punto de dar a luz-, que podrían ser potenciales víctimas de las indiscriminadas acciones por parte del gobierno local. “Ellos también son parte de nuestra historia, patrimonio y lejos de opacar embellecen nuestra ciudad”. 

Días antes, la santaclareña Katarina Espinosa había denunciado el asesinato de dos perros sin dueño en la calle Lorda, espacio donde se celebra tradicionalmente la fundación de la ciudad. Mientras que otros dos animales fueron hallados sin vida frente a la Logia Masónica, en las cercanías del Partido Municipal. 

De acuerdo con Espinosa, durante los siguientes días las autoridades comenzarían a realizar acciones similares en el Parque Plaza de la Revolución y en las inmediaciones del hospital.

ALERTA EN VILLA CLARA, PORFAVOR ACTUEN RÁPIDO. ME HA LLEGADO ESTA INFORMACIÓN Me acaban de confirmar lo esta…

Posted by Katarina Espinosa on Friday, June 21, 2019

El pasado 7 de abril se llevó a cabo en La Habana la primera multitudinaria marcha en Cuba contra del maltrato animal. Decenas de manifestantes se concentraron la capitalina área del Vedado para exigir una Ley de Protección, viejo reclamo que la Asamblea Nacional rechazó durante la pasada reforma constitucional.

A pesar de lo “exitoso” de la peregrinación, las autoridades de la Isla aún no ha planteado una normativa que frene la violencia hacia los animales. Incluso, el Gobierno de Santa Clara no autorizó la celebración de una marcha similar en el centro del país. 

Rober Benítez Pérez, diputado de la Asamblea Nacional y Vicepresidente de Recreación del Gobierno Municipal en Santa Clara, aseguró conocer el proyecto Bienestar Animal en Cuba (BIENAC), sin embargo no vio pertinencia en permitir la movilización.

“Tristemente debo anunciarles que me han puesto mil trabas para la marcha de los animales en Villa Clara. Se cambia de Constitución pero no de mentalidad”, publicó en Facebook Javier Larrea, estudiante de Derecho en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) y director de BIENAC. 

OFICIALMENTE: Gobierno de Santa Clara niega peregrinación por los animales por no ser "interés del gobierno"

Posted by Javier Larrea on Friday, April 26, 2019

 

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Thomas Segal

    26 junio, 2019 at 4:24 pm

    San Lazaro mi Padre,Babalu Aye»te pido proteccion para nuestros mejores amigos «los perros»
    En el nombre de Dios Olodumare y Olofi Ache»
    Devuelve la Libertad a Cuba y termina con su mal gobierno,que mancilla estos inofensivos fieles amigos,y su pueblo.Amen,que asi sea.Ache

  2. Avatar

    Maria

    26 junio, 2019 at 2:25 pm

    Esos hp lo único g han echo en 60 años es maltrató a el cer humano y animales . Si están matando a un pueblo de abre y miseria g estén envenenando a los inocentes animalito para eyo eso es muy normal deberían d morirse eyos HP comunistas asesinos

  3. Avatar

    eli

    26 junio, 2019 at 1:57 pm

    Que triste la situación de los animales en cuba…. Los animales son seres vivos que sienten hambre frío , tristezas igual que las personas…pero desafortunadamente ay muchas gentes ignorantes y con malos sentimientos.. me da tanta tristeza no poder hacer nada, pero esto es una causa que ay que luchar entre todos…. Los animales no piden nacer, son seres inocentes que no pueden buscarse nada….. También se reproducen porque no hay un control para ligar las perritas y gatas, y así controlar que no vengan al mundo tantos a sufrir….. Yo quisiera ser millonaria para donar gran parte del dinero a tratar de arreglar esta situación de alguna manera….. cada día le pido a dios que proteja los animales. PERO la culpa mayor es del gobierno de CUBA , que no sirve para NADAAAA!!!!!

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top