Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Envían 56 médicos a Guyana en medio de la crisis sanitaria en Cuba

Noticias de Cuba

Envían 56 médicos a Guyana en medio de la crisis sanitaria en Cuba

El gobierno cubano prioriza la entrada de divisas por la venta de servicios médicos

Envían 56 médicos cubanos a Guyana en medio de la crisis sanitaria en Cuba

Envían 56 médicos cubanos a Guyana en medio de la crisis sanitaria en la Isla. (Foto: CubacooperaGu-Twitter)

El régimen envió 56 profesionales de la salud a Guyana para seguir recaudando divisas por la venta de servicios médicos, a pesar de que Cuba se encuentra en una crisis sanitaria. En las últimas 24 horas se registraron 9.772 casos positivos a la COVID-19, nuevo récord en los más de 520 días de pandemia en el país.

La brigada arribó al Aeropuerto Internacional “Cheddi Jagan”, donde fue recibida por el director general del Ministerio de Salud de Guyana, Dr. Vishwa Mahadeo, y el Embajador de Cuba en Georgetown, Narciso Reinaldo Socorro.

Medios locales destacan que el grupo está integrado por médicos generales, enfermeras, farmacéuticos, técnicos de laboratorio y especialistas en cuidados intensivos. Los cubanos serán asignados al Hospital de Enfermedades Infecciosas en Lilieendaal, en la costa este de Demerara, y forman parte de un convenio de colaboración de 4 años, firmado entre ambos países.

Dicho acuerdo también incluye el pago al gobierno cubano por la formación de médicos guyaneses en La Habana. “Cientos de jóvenes de Guyana han podido ir a Cuba para recibir capacitación”, confesó el titular del sector salud en una entrevista.

El régimen comunista desdeña a sus propios doctores, como se pudo apreciar en declaraciones recientes del primer ministro Manuel Marrero Cruz. El corpulento dirigente aseguró que la “falta de medicinas es inferior a la cantidad de quejas y denuncias por el maltrato, la dejadez” del personal médico.

Sin embargo, esos mismos profesionales son enviados al extranjero a recaudar dinero en misiones que son calificadas como “trabajo esclavo”, tanto por el gobierno de EEUU como por organizaciones internacionales.

La Outreach Aid to the Americas (OAA) publicó el testimonio de una doctora desertora de las llamadas “misiones médicas” del régimen de Cuba.

En video titulado “Misiones médicas: Esclavos modernos”, la mujer explicó la explotación que ella y sus compañeros vivían a manos del régimen, que se quedaba con casi todo su salario, los mantenía vigilados y los hacían trabajar largas jornadas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. SEBASTIAN PUPO

    17 agosto, 2021 at 6:26 pm

    CUANTOS MILES DE DOLARES SE VAN EMBOLSILLAR DIAZ CANEL Y SU CAMARILLA, LADRONES, SAQUEANDO A TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO, NO DAN NINGUNA SISTENCIA MEDICA GRATIS, TODO ES PARA OBTENER DOLARES PARA SUS BENEFICIOS. LADRONES

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top