Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Industriales exige respeto: “No somos culpables de la pandemia en Oriente”

Coronavirus en Cuba

Industriales exige respeto: “No somos culpables de la pandemia en Oriente”

“No piensan que estos muchachos llevan más de un mes fuera de su casa”, manifestó el representante de los Leones

Equipo de Industriales

Equipo de Industriales (Foto: Radio Rebelde)

Guillermo Carmona, director de la sección capitalina de béisbol, Industriales, exigió respeto para sus peloteros luego de que fueran maltratados y acusados de expandir la pandemia del coronavirus a las provincias orientales del país.

“Nos miran como si fuéramos otra cosa, como si fuéramos culpables de la pandemia, porque por supuesto venimos de la Habana (…) No piensan que estos muchachos llevan más de un mes fuera de su casa y alejado de sus familias. Exijo respeto para mis peloteros”, manifestó el representante de los Leones en una reciente conferencia de prensa desarrollada en Santiago de Cuba.

“Les puedo asegurar a todos que el equipo de Industriales ha cumplido al pie de la letra los protocolos establecidos por el campeonato. Hemos pasado los test rápidos y las pruebas PCR a la que nos hemos sometido, y hasta ahora nadie ha dado positivo al nuevo coronavirus”.

Publicada por Por La Goma en Domingo, 20 de septiembre de 2020

Durante su intervención, Carmona también resaltó el gran esfuerzo de sus pupilos por arribar saludables a los encuentros y hacer disfrutar a los espectadores, quienes han tenido que ver la Serie Nacional desde sus casas por la crisis sanitaria.

Posibles casos de coronavirus en Industriales

A mediados de agosto, voceros de Industriales indicaron que tres de sus jugadores —casos sospechosos de coronavirus— dieron negativo al virus. Frank Ernesto Herrera y dos de sus compañeros, quienes ya habían sido sometidos a los test rápidos, fueron aislados en Casablanca a la espera de los resultados concluyentes de la PCR.

En aquel entonces, Herrera denunció que los nombres de sus compañeros, presuntamente infectados, fueron dados a conocer sin su consentimiento.

“Esa noticia se publicó sin saber nada de esto y pasó por encima de todo, causando una revolución tremenda sin motivo. Los nombres de los afectados se deben proteger, en mi caso mis padres son hipertensos con enfermedades asociadas y mi mujer está embarazada, por lo tanto todo es bien difícil al respecto”, dijo el beisbolista en una entrevista concedida al diario Tribuna de La Habana.

Asimismo, detalló que el periodo de confinamiento fue “uno de los peores momento de su vida”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top