Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Peloteros de Industriales dan negativo a pruebas de coronavirus

Coronavirus en Cuba

Peloteros de Industriales dan negativo a pruebas de coronavirus

Los jugadores fueron sometidos a pruebas PCR luego de que se reportaran rumores sobre el posible contagio de varios miembros del equipo

Los peloteros de Industriales están libres de coronavirus

Los peloteros de Industriales están libres de coronavirus. (Foto de referencia: Industriales De La Habana-Twitter)

Los tres peloteros de Industriales que se encontraban sospechosos de coronavirus dieron negativo a las pruebas de detección definitivas.

Frank Ernesto Herrera y dos de sus compañeros tuvieron resultados satisfactorios en las pruebas concluyentes del test PCR. Los peloteros ya se habían sometido a la prueba rápida, pero no fue concluyente y debieron esperar cuatro días para conocer los resultados del examen PCR.

Los jugadores del equipo de béisbol de La Habana cumplieron su periodo de aislamiento en Casablanca mientras aguardaban los resultados de los exámenes de sangre.

Herrera señaló que los nombres sus compañeros como posibles infectados de COVID-19 fueron dados a conocer sin su consentimiento.

“Esa noticia se publicó sin saber nada de esto y pasó por encima de todo, causando una revolución tremenda sin motivo. Los nombres de los afectados se deben proteger, en mi caso mis padres son hipertensos con enfermedades asociados y mi mujer está embarazada, por lo tanto todo es bien difícil al respecto”, dijo al medio oficialista Tribuna de La Habana.

Destacó que el tiempo que estuvieron en aislamiento fue “uno de los peores momento de su vida”, pues pensaban en la posibilidad de ser aislados por completo en caso de dar positivo y lo que implicaba la enfermedad.

De momento y como medida de prevención, los peloteros de Industriales no podrán integrarse a las actividades habituales del equipo.

Sin embargo, estiman que dentro de una semana podrán volver a sus entrenamientos grupales y seguir con lo planificado para la temporada de béisbol.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top