Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Béisbol cubano: Aseguran que el coronavirus llegó al equipo de Industriales

Deportes

Béisbol cubano: Aseguran que el coronavirus llegó al equipo de Industriales

El pelotero Osmel Cordero, del municipio Habana del Este, habría dado positivo en los test rápidos

Un pelotero de Industriales, que se alista para participar la edición 60 de la Serie Nacional de Béisbol en Cuba el 12 de septiembre, ha dado positivo a los test rápidos de coronavirus que las autoridades sanitarias aplicaron a todos los miembros del equipo azul este 10 de agosto.

La información fue dada a conocer por el blog Pelota Cubana y posteriormente fue confirmada por Renier González Jr., seguidor y analista de temas beisboleros en Twitter.

“Osmel Cordero dio positivo a la prueba rápida de Covid-19, mañana se le hará el PCR para confirmar si se mantiene positivo. El equipo se fue de pase el fin de semana y eso pudo propiciar el contagio. Cordero es de Guanabo”, escribió González, quien recordó además que este asentamiento costero pertenece al municipio Habana del Este, uno de los que posee mayores índices de contagios.

González añade que “el equipo de Industriales hizo las pruebas por la mañana y Cordero fue el único positivo”, aunque por la interacción entre los atletas “pueden haber más los próximos días”.

El equipo Industriales, que representa a la capital cubana, estaba entrenando en el Estadio Changa Mederos y alojado en las Villas de Bacuranao. El otro centro que visitaban durante sus entrenamientos es el gimnasio del estadio Latinoamericano.

A los jugadores se les permitirá no hacer uso del nasobuco únicamente cuando estén en el terreno haciendo entrenamientos y simulaciones de juego debido a la cantidad de oxígeno que demanda el organismo.

Las autoridades deportivas de Cuba reprogramaron el inicio del principal torneo de béisbol de la Isla para el mes de septiembre pues el comienzo inicialmente planeado para el mes de abril no fue posible por la aparición de la pandemia.

Sin embargo, en los últimos días hay presencia de un rebrote del virus, principalmente en las provincias occidentales. La Habana tiene más 200 casos activos con la enfermedad y 6 brotes comunitarios abiertos.

Este lunes 10 de agosto se reportó una cifra récord de 93 casos positivos de coronavirus, 72 de ellos pertenecientes a La Habana. Los rebrotes han empeorada la situación sanitaria de la Isla, donde en general se contabilizan 3.096 contagiados desde que inició la pandemia.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top