Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Equipo Industriales se mantendrá acuartelado en Bacuranao

Deportes

Equipo Industriales se mantendrá acuartelado en Bacuranao

La compleja situación en La Habana no permite que los atletas regresen a sus casas

Para el venidero 12 de septiembre está pactado el inicio de la 60 edición de las Series Nacionales de Béisbol en Cuba y desde hace aproximadamente tres semanas los equipos provinciales reanudaron sus entrenamientos, aplazados desde el mes de marzo cuando comenzó la pandemia en la Isla.

El equipo Industriales, que representa a la capital cubana, estaba entrenando en el Estadio Changa Mederos y alojado en Bacuranao cuando lo sorprendió el rebrote de coronavirus en La Habana donde hay más de 200 casos activos de la enfermedad.

Es por ello el director provincial de Deportes en La Habana, Ariel Darias Álvarez, informó que todo el colectivo técnico y atletas se mantendrán acuartelados en las instalaciones de Bacurano e intentarán continuar con el entrenamiento, pero sin que ninguno de ellos abandone la concentración para tener contactos con personal ajeno incluido sus familiares.

Equipo Industriales se mantendrá acuartelado en Bacuranao

Equipo Industriales se mantendrá acuartelado en Bacuranao. (Foto: Tribuna de La Habana)

“Hasta ahora se mantienen los entrenamientos, pero con el reforzamiento de las medidas higiénicas, el tema del uso del nasobuco y el distanciamiento serán elementos claves”, puntualizó el dirigente deportivo.

Además, argumentó que el Centro Provincial de Medicina del Deporte, incrementará las pesquisas, la realización de pruebas rápidas y los PCR en tiempo real, a todo el colectivo.

Se pretende que el equipo continúe su vida normal, pero se extremarán las medidas para que nadie tenga contacto con el grupo en los tres lugares que frecuenta. Ellos son el área de entrenamiento en el estadio Santiago “Changa” Mederos, el gimnasio en el Latinoamericano y la villa de alojamiento que se encuentra en Bacuranao.

A los jugadores se les permitirá no hacer uso del nasobuco únicamente cuando estén en el terreno haciendo entrenamientos y simulaciones de juego debido a la cantidad de oxígeno que demanda el organismo.

El gobierno cubano pretende iniciar la SNB y el curso escolar incluida las escuelas deportivas en el mes de septiembre lo cual parece complicado con los números de contagios que se están dando.

Cuba marca récord con casi un centenar de contagiados por coronavirus

Este lunes se registró la cifra más alta de casos positivos al Covid-19 desde que inició la pandemia en marzo pasado. En total fueron 93 infectados, 72 de ellos pertenecientes a La Habana. Los rebrotes han empeorada la situación sanitaria de la Isla, donde en general se contabilizan 3.096 contagiados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top