Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Erik Matos y Ernest Machado dos prospectos del béisbol cubano abandonaron la Isla

DEPORTES

Erik Matos y Ernest Machado dos prospectos del béisbol cubano abandonaron la Isla

Con la salida de Matos y Machado ya son cinco los peloteros de la selección que participó en el Mundial Sub-15

Ernest Machado, lanza por la derecha y pertenecía a la selección Sub-15. (Foto: Captura de pantalla)

Los lanzadores Erik Matos y Ernest Machado abandonaron la Isla con la intención de ingresar a las Grandes Ligas. Ambos jóvenes emigraron hacia República Dominicana con la intensión de profesionalizarse en el beisbol, donde son ya son vistos como prospectos.

Ernest Machado, lanza por la derecha y pertenecía a la selección Sub-15, es originario de la provincia de Artemisa y durante su participación en el Mundial de Béisbol celebrado en México, el serpentinero lanzó 3.1 innings en donde no permitió carreras, ni extrabases.

El derecho también estuvo en el Pre-Mundial Sub-15 que se realizó en Venezuela, que se desarrolló en el mes de junio de este 2022.

Erik Matos, por su parte, cuenta con 15 años, ha sorprendido por el poder de sus lanzamientos que llegan a alcanzar entre las 80 y 90 millas, por lo que podría ser el atractivo que llame la atención de los scouts de la gran carpa del béisbol.

Para poder llegar a un pacto con alguna organización, los peloteros deberán ser nombrados agentes libres, es decir, ser elegible y no tener ningún contrato vigente. Previo a eso también deberán demostrar un buen desarrollo como beisbolistas profesionales.

Ya son cinco los peloteros de esta categoría que salen de Cuba

Con la salida de Matos y Machado ya son cinco los peloteros de la selección que participó en el Mundial Sub-15 que abandonan la Isla, anteriormente lo habían hecho Segian Pérez, Dulieski Ferrán, Alejandro Prieto y Alex Santiago Acosta.

Según el sitio digital Pelota Cubana, gran parte de los seleccionados antillanos que participaron en esta categoría, abandonaron la selección para aventurarse a conseguir un contrato con equipos de grandes ligas.

En el 2012 nueve de los peloteros que participaron en el encuentro deportivo en Durango, México, lograron su cometido. Entre los que se encuentran Yordan Álvarez, Luis Robert, y Johan Oviedo, todos jugando en ligas mayores.

En el 2014 el mundial se celebró en Sinaloa, México y seis jugadores pudieron colocarse en un equipo profesional, en donde los nombres de Miguel Vargas y Adrián Morejón sobresalen.

En Iwaki, Japón, en el 2016, diez beisbolistas han podido vestirse de liga mayorista, entre ellos están Víctor Mesa Jr., Malcom Núñez y Loidel Chapellí.

Del conjunto que estuvo participando en Panamá durante el 2018, la gran mayoría abandonó la Isla; sin embargo, solo dos peloteros formaron parte de las nóminas de Las Mayores, Edgar Quero y Dyan Yamel Jorge.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil