Connect with us

Ernesto Fundora: “El régimen nos está llevando a un conflicto civil”

Noticias de Cuba

Ernesto Fundora: “El régimen nos está llevando a un conflicto civil”

¡Váyanse al infierno, váyanse al carajo con los que nos robaron! exclamó el cineasta

Ian Padrón y Ernesto Fundora

Ian Padrón y Ernesto Fundora conversaron durante dos horas este lunes. (Foto: Captura de pantalla-YouTube)

El destacado realizador cubano, Ernesto Fundora, uno de los directores de videoclips más importantes del último siglo en la isla reveló durante una entrevista con el también cineasta Ian Padrón su profunda aversión con el régimen que controla Cuba desde hace más de seis décadas.

Durante el momento más emotivo de la conversación, Fundora es interpelado sobre cómo ve el futuro de Cuba a lo cual contesta que la familia Castro y todos sus sucedáneos tienen que entender que se les acabó su ciclo.

“¡Les dimos demasiado tiempo!”, exclamó refiriéndose a los Castros. “¡Váyanse al infierno, váyanse al carajo con los que nos robaron, vamos a desarrollarnos, somos una gran nación, déjennos tranquilos!”, exasperó conmocionado y con la voz sumamente entrecortada, exteriorizando su dolor por toda la situación que vive Cuba.

“Ellos piensan que son una especie de Olimpo en la nación. Priorizan sus intereses de clase, son una oligarquía que administra el país a su antojo, son una mafia, un cártel”, expresó.

Según Fundora, la sociedad cubana necesita una actualización acorde al ritmo que lleva la globalización.

“Nosotros estamos determinando cosas que pertenecen al pasado, valores democráticos de la década de 1940. Cuando en el mundo globalizado se está hablando de otros avances, donde cambian todos los paradigmas, Cuba sigue planteándose como llevar un plato de sopa a la mesa de el pueblo”, refirió.

“El socialismo esta agotado, el capitalismo es un fracaso, ahora viene un modelo de las Big Tech ¿entonces como Cuba se inserta en ese contexto?”, se preguntó.

El mayor obstáculo que impide esa actualización es la administración del país como si fuese una empresa privada por personas mayores de 80 años, explicó el artista.

“Una dictadura antidemocrática que no respeta ninguno de los ideales de soberanía, democracia, etc. Que hace uso del terror y la fuerza militar”, manifestó Ernesto.

“Tenemos que cambiar el ciclo de la nación, darle una vuelta de página a la historia de Cuba”, subrayó el realizador.

Luego de elogiar a los integrantes de los Movimientos 27N y San Isidro, Fundora se refirió a los sucesos acaecidos el 27 de enero pasado frente al Ministerio de Cultura.

“¿Por qué el Ministro de Cultura, Alpidio Alonso, da golpes,? Porque está hombro con hombro con Miguel Diaz Canel, insertado dentro de ese poder militar impuesto por la cúpula de Raúl Castro”, formuló, al mismo tiempo que calificó a Fernando Rojas como una “interfase extrañísima” que funciona como una marioneta en esa teatralidad del poder “dialogando” con la ciudadanía.

Para Fundora, el poder del régimen no tiene ninguna intención de diálogo y está llevando a la ciudadanía a una situación extrema que puede derivar en un conflicto civil.

“Estamos viviendo una situación límite, descuartizados como país y estos sinvergüenzas no se dan cuenta. Son una monarquía corrupta que acabaron y destrozaron la nación. El mejor legado de esta Revolución ellos se encargaron de pisotearlo, son el atentado contra lo mismo que defendieron en sus primeros años”, concluyó.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top