RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

“Es un logro de la revolución que debemos agradecer” (+VIDEO)

Noticias de Cuba

“Es un logro de la revolución que debemos agradecer” (+VIDEO)

Comentario de pasajera genera polémica y reclamos en redes sociales

De manera parcial, inició el servicio de los trenes chinos en Cuba (ESCAMBRAY)

Con el recorrido de La Habana a Santiago de Cuba, el gobierno cubano puso en funcionamiento los nuevos coches chinos con los que se intenta revivir el servicio ferroviario de la Mayor de las Antillas.

Un medio oficialista dio cobertura a la llegada del tren en la estación “General de División Senén Casas Regueiro” tras recorrer 800 kilómetros en 16 horas desde que salió la Terminal de la Coubre ubicada en la capital cubana.

Mientras se realizaba el descenso, se entrevistó a una de las pasajeras que, además de pedir a los futuros usuarios que cuiden los nuevos vagones, también que dijo que son “un logro de la revolución que los cubanos debemos agradecer”.

El reportaje en video se publicó en la página de Facebook de Periódico Cubano y seguidores hicieron comentarios con relación a lo mencionado por la pasajera.

“Qué logro de la revolución, de que, en Cuba había trenes antes de la revolución y un servicio de ómnibus extraordinario, acabaron con todo y ahora al cabo de 60 años actúan como si tener acceso a un tren fuera un logro extraordinario”, señaló la usuaria Alicia Herrera-Riestra.

Por su parte, Diurys Matheu preguntó si acaso es la primera vez que hay ferrocarriles en Cuba y agrega que ese comentario es el claro ejemplo de cuando “los dictadores te fracturan las piernas, te regalan muletas y dices gracias a ellos puedes caminar”.

“No se olviden que por la revolución muchos fueron desaparecidos por ser enemigos, es un sistema de esclavización moderna y hay muchos que no se dan cuenta”, manifestó Maga Correa.

Es preciso recordar que desde hace 40 años el servicio ferroviario de Cuba presenta un notable deterioro y, según el Ministerio de Transporte, con los coches chinos se trata de resarcir este problema.

Por lo comentado por la dependencia, el próximo año llegarán a la isla 80 unidades más y una cantidad similar para el 2021.

"Es un logro de la revolución que debemos agradecer"

Posted by Periódico Cubano on Monday, July 15, 2019

 

Redacción de Periódico Cubano 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Continuar Leyendo
2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Sergio

    17 julio, 2019 at 11:17 am

    Esto es un chiste malo, me imagino un país que le corta las piernas a una persona y luego le regala unas muletas, de todas formas será un nuevo tren pero las vías son las mismas y el tiempo de traslado no cambia del que hasta ahora

  2. Avatar

    Paloma

    17 julio, 2019 at 10:48 am

    Cuba tuvo el primer ferrocarril de América, en 1837, sólo doce años despues de que se instalara el primer ferrocarril público en Inglaterra, y durante los últimos 60 años lo dejaron desvanecer, la ruta Habana Holguín llevaba 13 años sin tres, y así todas, No jodan

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top