MUNDO
Escapa un toro de lidia en España y embiste tres vehículos
La Guardia Nacional y veterinarios montaron un operativo para detenerlo

La Guardia Nacional utilizó sus vehículos para tratar de detener al animal (ABC)
Un toro de lidia logró escapar de una finca situada entre los municipios de Villalba y Galapagar, ubicados en la Comunidad de Madrid, causando gran susto a los transeúntes de una carretera.
Ante la huida del animal, la Guardia Nacional montó un operativo para capturarlo, lo cual se pudo hacer después de 30 minutos con ayuda de veterinarios que le dispararon un dardo tranquilizante.
El toro, momento antes de ser dormido y llevado de nuevo a la finca, embistió con fuerza a tres de los cinco vehículos que utilizó la Guardia para tratar de cerrarle el paso.
El hecho quedó grabado en un video que luego fue compartido por las cuentas de redes sociales de la Guardia Nacional con el título “Así nos recibe el toro”.
Aunque son muy criticadas, en España se siguen realizando actividades de tauromaquia donde han ocurrido incidentes con los toros, un ejemplo, pasó en agosto del 2018, cuando en el último encierro del Pilón en Falces, Navarra, una manada de toros arrolló a decenas de personas dejándolas heridas.
Era una carrera en donde los animales tenían que avanzar 800 metros, pero en una parte del trayecto algunos se salieron de la ruta y se fueron en contra de los espectadores, la mayoría de ellos prácticamente quedaron bajo las pezuñas.
De este incidente, que quedó registrado en un video, resultaron heridas de gravedad dos personas al recibir profundas cornadas.
El encierro del Pilón en Falces es considerado el segundo evento de toros más importante de España después de Pamplona.
Con Información de Infobae
