Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Escasez de turistas por coronavirus causa invasión de monos en ciudad de Tailandia

Mundo

Escasez de turistas por coronavirus causa invasión de monos en ciudad de Tailandia

La disminución en el número de turistas que alimentaban a los monos ha disminuido debido al coronavirus y los animales se adentraron a la ciudad en busca de comida

Escasez de turistas por coronavirus causa invasión de monos en ciudad de Tailandia (DAVID VIDECETTE/TWITTER).

La pandemia de coronavirus podría estar detrás de una salvaje guerra de pandillas entre grupos rivales de monos en las calles de Tailandia.

Cientos de macacos de dos grupos rivales fueron grabados invadiendo las calles de la ciudad de Lopburi, en el país asiático, donde pelearon salvajemente sólo por un plátano.

“¿Así es como luce el inicio del fin del mundo? ¿O es el inicio de El Planeta de los Simios?”, comentó el autor del video en el mismo “tuit” en el que lo compartió.

Los monos usualmente están bien alimentados gracias a los miles de turistas que llegan a la ciudad, en el centro de Tailandia, pero ante la drástica disminución de visitantes debido temor al COVID-19, ahora los monos tienen hambre.

“Creo que los monos están muy, pero muy hambrientos”, señaló Sasaluk Rattanachai, quien filmó la batalla, según informó el Daily Mail.

“Normalmente hay muchos turistas aquí para alimentar a los monos, pero ahora no hay tantos, por el coronavirus”, añadió y señaló que los monos “parecían más perros salvajes que simios”.

“Se volvieron locos por sólo un poco de comida, nunca los había visto tan agresivos”, dijo.

De acuerdo al medio local Bangkok Post, los monos pertenecen a dos diferentes pandillas: los monos del templo y los monos de la ciudad.

Somchai Unakong de 75 años, atestiguó lo sucedido y dijo al citado medio que también asumió que se debe “al virus COVID-19 que se está esparciendo”.

El video de la batalla de monos se hizo viral, mientras Tailandia reportó 11 nuevos casos de coronavirus este jueves, elevando a 70 el número de infectados, según reportaron autoridades de salud.

Este ha sido el mayor aumento repentino de casos en el país, que fue uno de los primeros en reportar casos positivos de COVID-19 fuera de China.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top