Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Mercado Oro Negro de Miramar solo vende agua mineral y Angostura

Noticias de Cuba

Mercado Oro Negro de Miramar solo vende agua mineral y Angostura

Un vecino de Miramar no encontró absolutamente ningún comestible en los estantes

Escasez en Cuba, Mercadito Oro Negro solo tiene para ofertar agua mineral y Angostura

Escasez en Cuba, Mercadito Oro Negro solo tiene para ofertar agua mineral y Angostura. (Collage: Jorge Gómez de Mello-Facebook)

La escasez de alimentos en Cuba ha vuelto a quedar en evidencia desde las redes sociales, donde un vecino de Miramar compartió la triste estampa de un mercado Oro Negro que solo tenía para ofertar agua mineral y Angostura a precios irrisorios.

Jorge Gómez de Mello, un crítico de arte cubano, logró tomar algunas fotos en la instalación ubicada entre las calles 2 y 5ta B que contrastan con las presunciones del régimen sobre una supuesta “diversificación de alimentos” en La Habana.

“Imágenes del descalabro. Hoy en el mercadito Oro Negro de 2 y 5ta B, Miramar. Sólo agua mineral y estas botellitas de Angostura al inexplicable precio de 316.25 pesos cubanos o 12.65 CUC”, escribió en Facebook.

Escasez en Cuba, mercadito Oro Negro solo tiene para ofertar agua mineral y Angostura

Escasez en Cuba, mercadito Oro Negro solo tiene para ofertar agua mineral y Angostura. (Captura de pantalla: Jorge Gómez de Mello-Facebook)

Las reacciones a la publicación fueron inmediatas y revelaron decenas de quejas similares sobre la escasez de comida en tiendas y mercados de la Isla, especialmente en la fase de “post cuarentena”.

Los usuarios aseguran que con las restricciones por la pandemia del coronavirus, en el país desaparecieron los pocos productos que se podían comprar de forma no regulada en los mercados.

Ahora que hay libertad para desplazarse por el territorio, los cubanos se toparon con el desolador panorama del completo desabasto, con colas aún más inmensas para adquirir lo poco que hay y en su mayoría estantes vacíos.

Mientras tanto, el régimen cubano insiste en que en la Isla no hace falta comida y presume sus plantas productoras, al tiempo que pide a sus ciudadanos sembrar en sus patios y hasta en macetas para mitigar el desabasto.

A través de su prensa oficial, el Gobierno intenta manipular a la población para que se conforme con lo que tiene a la mano, como al exaltar las propiedades del guarapo o promover recetas de claria, un pez que habita en las alcantarillas y tiene mal sabor, pero que a veces es la única fuente de proteína que se consigue en el país.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top