NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Escasez mundial de condones, otro drama en tiempos de coronavirus

Mundo

Escasez mundial de condones, otro drama en tiempos de coronavirus

Una fábrica en malasia, encargada del 20% de la producción mundial, lleva 10 días cerradas por la cuarentena

La economía mundial se reciente la parálisis productiva provocada por la pandemia del coronavirus y ningún sector queda exento. Tal es así que los expertos en el mercado de condones a nivel mundial ya advierten de una escasez de este medio de protección en las relaciones sexuales pues la mayor fábrica del mundo está cerrada.

La agencia Reuters señala que la empresa Karex Bhd de Malasia, responsable del 20% de la producción mundial de condones está paralizada como consecuencias de las medidas de cuarentena obligatoria impuesta por el gobierno de Malasia desde hace diez días.

Analistas opinan que con la cuarentena de millones de personas en todo el planeta, el consumo de este producto entre las parejas ha aumentado, pues empelan el tiempo en tener relaciones sexuales. Esta alta demanda unida a una baja producción podría aumentar, y mucho, el precio de los condones que aún están disponible en los mercados.

Puestos en números las cifras indican un déficit de 100 millones de condones, que generalmente son comercializados por Durex, y distribuidos por sistemas de salud alrededor del globo o suministrados por programas de la ONU.

“Veremos una escasez mundial de condones en todas partes. Mi preocupación es que para muchos programas humanitarios en África la escasez no será solo de dos semanas o un mes, puede durar meses”, dijo el presidente ejecutivo de Karex, Goh Miah Kiat

Todos los restantes productores de condones se encuentran en Asia, tal es el caso de India, Tailandia y China, país donde se originó la pandemia mundial de coronavirus que ya ha infectado a cerca de medio millón de personas y provocado la muerte de 24 mil.

Los condones tanto masculinos como femeninos son los únicos métodos anticonceptivos que también ayudan a prevenir el contagio de infecciones de transmisión sexual, incluyendo como el VIH, la clamidia y la gonorrea. Incluso si estás usando método anticonceptivo distinto para evitar embarazos, es buena idea también usar condones o condones femeninos cada vez que tengas sexo para protegerte contra las ETS.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top