Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Escolta de aeronaves es expulsado de las FAR por tener amistades en el extranjero

Noticias de Cuba

Escolta de aeronaves es expulsado de las FAR por tener amistades en el extranjero

Su salida también se debe a que escucha canciones de Los Aldeanos

Escolta de aeronaves expulsado de las FAR por tener amistades en el extranjero

Osmany Noa fue expulsado de las FAR (Foto: Osmany Noa – Facebook)

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) expulsaron al escolta de aeronaves Osmany Noa por escuchar música de Los Aldeanos y tener amistades en el extranjero.

El joven, quien desempeñó su labor en la aeronáutica civil y militar, compartió su caso en el grupo de Facebook Grito Habanero – Viva Cuba Libre y también se sumó a la idea de Patria y Vida.

“Abajo la dictadura de los Castro, ¡viva Cuba libre!, Patria o Muerte no es un lema son las opciones que esto te dan, yo digo Patria y Vida”, manifestó el ahora exmilitar con residencia en Santiago de Cuba.

Escolta de aeronaves expulsado de las FAR por tener amistades en el extranjero

En los comentarios varias personas reconocieron su valentía por rechazar al sistema comunista tras ser expulsado de las FAR y también le dijeron que ganó la libertad para poder hablar de lo que quiera.

“Al final no perdiste, al contrario ganaste, ahora puedes oír todo lo que quieras y hablar todo lo que te dé la gana. Al final eres joven, tienes una vida por delante para determinar lo que quieras en la vida”, manifestó el internauta Vicente González.

Una usuaria le comentó que es mejor barrer calles, que servir a tiranos y dictadores que oprimen a las familias.

“Ojalá todos los militares y Policías hagan lo mismo que tú y se den cuenta que están defendiendo a las personas que les hacen pasar tantas necesidades y también a sus familias, recuerden que son ellos los que tienen las armas”, manifestó Ángel Valle.

En junio del año pasado ocurrió una situación similar a un médico cubano llamado Reydis Cheo González, oriundo del municipio de Quivicán, en Mayabeque.

El galeno estuvo dos meses concentrado en la Unidad Central de Colaboración Médica y cuando llegó el momento de sumarse a una misión en el extranjero, el gobierno comunista no se lo permitió por tener familiares en Estados Unidos.

Cheo González, graduado con Título de Oro, iba a participar en un brigada destinada a atender a personas enfermas de Covid-19.

“Lo llamaron para informarle que por tener a sus padres en el ‘país enemigo’ está negado rotundamente a viajar y colaborar en las misiones”, señaló la usuaria que dio a conocer el caso en redes sociales.

El año pasado, el médico neurocirujano Alexander Pupo Casas fue expulsado de un Hospital en Las Tunas por criticar al sistema comunista y denunciar las carencias de la Isla en redes sociales.

Actualmente recibe amenazas de la Seguridad del Estado y ha planteado la idea de irse de Cuba para poder seguir trabajando en la medicina.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top