Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Escritora cubana Zoé Valdés critica a Alexis Valdés por su poema “Esperanza”

Farándula

Escritora cubana Zoé Valdés critica a Alexis Valdés por su poema “Esperanza”

“Recorrió el mundo porque pensaban que era de Mario Benedetti”, insinuó Zoé en sus palabras

Zoé Valdés califica de “cursi” el poema de Alexis Valdés

Zoé Valdés califica de “cursi” el poema de Alexis Valdés.(ALEXIS VALDÉS/INSTAGRAM/CUBANOS POR EL MUNDO/YOUTUBE)

El exitoso poema “Esperanza”, presuntamente escrito por el actor y humorista cubano Alexis Valdés, sigue dando de qué hablar. A pesar de que el propio artista aclaró las especulaciones que vinculaban a Mario Benedetti y Ladriscina con la autoría real del poema, los rumores continúan.

La fama que ha adquirido los versos de “Esperanza” no pasó desapercibida para la escritora cubana Zoé Milagros Valdés Martínez.

“El poema tan malo por cursi de Alexis Valdés, ‘Esperanza’, recorrió el mundo porque todos creían que era de Mario Benedetti, que si escribía un mojón todo el mundo alababa el mojón. ¿Mario Benedetti no fue firmante de la Carta en apoyo al fusilamiento de los tres jóvenes negros en el 2003? Y aunque no fuera firmante, apoyó siempre a la tiranía castrista”, fueron las palabras con las que arremetió Zoé desde su perfil de Facebook.

Zoé insiste en que se trata de una “plaga”. Según la escritora, el poema está copiado de un original escrito en el libro “La historia de Iza”, de Grace Ramsay, seudónimo que usaba la biógrafa católica irlandesa-francesa Kathleen O’Meara.

Al respecto, el presentador cubano Alexander Otaola pidió a Zoé sacar las pruebas para demostrar que el poema fue copiado de otros autores como ella menciona.

Otaola dejó claro que desde su punto de vista, él no ve la necesidad de que Alexis Valdés mienta con algo así. “Es un hombre tan creativo, compone, está siempre trabajando siempre creando, qué necesidad tiene Alexis de plagiar un poema que al final con la Internet siempre se sabe la verdad”, mencionó.

La escritora y poetisa recibió la respuesta de la actriz Claudia Valdés, pareja actual del humorista.

“Hoy he leído algo que usted escribió, y me pareció tan feo leerlo de usted, alguien que llenó muchas de mis noches antes de dormir cuando era chica”, precisó Claudia.

La joven cuestionó la ira despectiva de Zoé y a la vez le preguntó “¿Por qué escribir mal de alguien que usted no conoce? ¿De alguien que usted no sabe cómo disfruta escribir, como le brillan los ojos cada vez que pone una palabra al lado de la otra? Por qué romper con ese odio un poema tan lindo, que, si bien no lo escribió Benedetti o Ladriscina, lo ha escrito un cubano como usted”.

6 Comments

6 Comments

  1. Avatar

    padre Ignacio

    17 abril, 2020 at 9:26 am

    La Caguama Calva de Paris, ya reventó de envidia, ya seguramente salio a decir que Alexis es de G2, el spornosing la tiene mas turbada.

  2. Avatar

    EL RAFA MARQUEZ

    16 abril, 2020 at 12:47 pm

    SINCERAMENTE AUNQUE YO NO SOY UN GRAN CRITICO DEL ARTE !, NI COSA PARECIDA, OPINO QUE LA SENORA: ZOE VALDEZ”, ES MUY CONOCIDA PERO A LA HORA DE DESAYUNAR, ALMORZAR, Y COMER EN SU HOGAR !, MAS BIEN DIRIA QUE ES UNA ESCRITORA Y POETIZA URBANA !, PUES SUS PALABRAS ASI LO REFLEJAN !, SINCERAMENTE PARA MI, SOLO ES UNA CHUSMA DE SOLAR HABANERO !,POETAS Y LITERATOS FUERON: JOSE ANGEL BUESA”, JOSE MARTI”, JOSE LEZAMA LIMA”, ALEJO CARPENTIER, GERTRUDIS LOPEZ DE AVELLANEDA Y LOINAZ DEL CASTILLO !, PERO USTED SENORA, NO ES NADIE PARA CRITICAR A ALGUIEN QUE POSIBLEMENTE SEA MUCHO MAS POPULAR Y CONOCIDO QUE USTED !, USTED ES SIMPLEMENTE UNA COMUNISTA ARREPENTIDA” O LO QUE ES IGUAL…UNA DISIDENTE CON DOBLE MORAL !.

  3. Avatar

    Julio A Morales

    16 abril, 2020 at 7:08 am

    Pobre Señora la frustración la mata,por su mente jamás pasó qué un humorista cómo Alexis podría escribir algo tan hermoso y su capacidad no llega hasta allá.”Sufre idiota”!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. Avatar

    pelious

    15 abril, 2020 at 7:47 pm

    la foca esta que se revienta de envidia.
    ya el otro dia no se pudo aguantar y se burlo de una infeliz que esta en la isla luchando sin armas contra una dictadura mientras senora salio corriendo a refugiarse en francia cuando la cosa se puso mala. que descarada.

  5. Avatar

    Mario Paredes

    15 abril, 2020 at 3:32 pm

    Vamos el poema es un canto a la esperanza. Bonito o no la gente necesita esperanza. Lean el poema antiguo al que la señora refiere que este hace plagio y no se parece en nada. La señora esta envidiosa. Su obra es mediocre y ahi si repleta de caminos trillados sobre la sexualidad y el erotismo que se vende mucho. Ella pretendio ser una Isabel Allende con sus temas eroticos pero no levanto vuelo. Que critique a Isabel Allende con algo a ver si nos convence.

    • Avatar

      sergio Dantí

      16 abril, 2020 at 8:08 am

      totalmente de acuerdo. No sé que obscuros designios la guían, pero desde luego, se nota demasiado que han enganchado los dos poemas, que no tienen nada q1ue ver uno con otro, solo para difundir una mentira. Armas de mala gente, de almas podridas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top