Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Escritora cubana Zoé Valdés critica a Alexis Valdés por su poema “Esperanza”

Farándula

Escritora cubana Zoé Valdés critica a Alexis Valdés por su poema “Esperanza”

“Recorrió el mundo porque pensaban que era de Mario Benedetti”, insinuó Zoé en sus palabras

Zoé Valdés califica de “cursi” el poema de Alexis Valdés

Zoé Valdés califica de “cursi” el poema de Alexis Valdés.(ALEXIS VALDÉS/INSTAGRAM/CUBANOS POR EL MUNDO/YOUTUBE)

El exitoso poema “Esperanza”, presuntamente escrito por el actor y humorista cubano Alexis Valdés, sigue dando de qué hablar. A pesar de que el propio artista aclaró las especulaciones que vinculaban a Mario Benedetti y Ladriscina con la autoría real del poema, los rumores continúan.

La fama que ha adquirido los versos de “Esperanza” no pasó desapercibida para la escritora cubana Zoé Milagros Valdés Martínez.

“El poema tan malo por cursi de Alexis Valdés, ‘Esperanza’, recorrió el mundo porque todos creían que era de Mario Benedetti, que si escribía un mojón todo el mundo alababa el mojón. ¿Mario Benedetti no fue firmante de la Carta en apoyo al fusilamiento de los tres jóvenes negros en el 2003? Y aunque no fuera firmante, apoyó siempre a la tiranía castrista”, fueron las palabras con las que arremetió Zoé desde su perfil de Facebook.

Zoé insiste en que se trata de una “plaga”. Según la escritora, el poema está copiado de un original escrito en el libro “La historia de Iza”, de Grace Ramsay, seudónimo que usaba la biógrafa católica irlandesa-francesa Kathleen O’Meara.

Al respecto, el presentador cubano Alexander Otaola pidió a Zoé sacar las pruebas para demostrar que el poema fue copiado de otros autores como ella menciona.

Otaola dejó claro que desde su punto de vista, él no ve la necesidad de que Alexis Valdés mienta con algo así. “Es un hombre tan creativo, compone, está siempre trabajando siempre creando, qué necesidad tiene Alexis de plagiar un poema que al final con la Internet siempre se sabe la verdad”, mencionó.

La escritora y poetisa recibió la respuesta de la actriz Claudia Valdés, pareja actual del humorista.

“Hoy he leído algo que usted escribió, y me pareció tan feo leerlo de usted, alguien que llenó muchas de mis noches antes de dormir cuando era chica”, precisó Claudia.

La joven cuestionó la ira despectiva de Zoé y a la vez le preguntó “¿Por qué escribir mal de alguien que usted no conoce? ¿De alguien que usted no sabe cómo disfruta escribir, como le brillan los ojos cada vez que pone una palabra al lado de la otra? Por qué romper con ese odio un poema tan lindo, que, si bien no lo escribió Benedetti o Ladriscina, lo ha escrito un cubano como usted”.

6 Comments

6 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top