Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Escucha la canción que dedica La Crema a la lucha del Movimiento San Isidro

Farándula

Escucha la canción que dedica La Crema a la lucha del Movimiento San Isidro

El reguetonero se sumó a los artistas que apoyan la lucha del MSI

La Crema dedica canción a la lucha del Movimiento San Isidro

La Crema apoya al Movimiento San Isidro (Foto: La Crema – Facebook)

“San Isidro, no estás solo”, con este coro el reguetonero cubano Luis Alberto Vicet Vives, mejor conocido como La Crema, dedicó un tema a los activistas del Movimiento San Isidro (MSI) que en los últimos días han vivido una fuerte represión por parte del gobierno cubano.

En la canción, titulada San Isidro, La Crema reconoce la lucha y valentía de los opositores por emprender acciones a favor de la libertad de expresión en la Isla pese a las arremetidas de las autoridades.

“Si yo estoy pidiendo que me escuchen, porque yo quiero un cambio en mi nación, si yo estoy reclamando mis derechos porque tanta agresión, mucha gente ya se está quejando, otros lloran por el mal que están pasando, San Isidro está retomando una solución”, así inicia el tema del reguetonero quien muestra calles y varios escenarios de La Habana como el castillo del Morro.

La Crema se hizo famoso en abril de 2019 cuando lanzó en redes sociales un sencillo donde habla sobre la idea de “cultivar avestruces”, tal como lo dijo el comandante Guillermo García Frías.

El reguetonero también tiene temas sobre declaraciones del presidente Miguel Díaz-Canel, entre ellas “la limonada es la base de todo”, y la iniciativa de producir croquetas con tripas de cerdo.

El caso del Movimiento San Isidro

Los integrantes del Movimiento San Isidro, con el apoyo de académicos, artistas y periodistas independientes, iniciaron una huelga de hambre en su sede para exigir la libertad del rapero Denis Solís, también miembro de esta organización.

El músico fue detenido por el supuesto delito de “desacato” y el Tribunal Provincial de La Habana le dictó ocho meses de cárcel sin darle la oportunidad de tener un abogado para su defensa.

Hace unos días, agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) irrumpieron en dicha sede para arrestar a los huelguistas, a quienes sacaron a golpes y los llevaron a sitios desconocidos.

Ante el inicio de la huelga y la invasión a la sede, varios artistas dentro y fuera de la Isla expresaron su apoyo a los opositores e incluso hicieron un plantón a las afueras del Ministerio de Cultura hasta lograr un diálogo y acuerdos con las autoridades.

Sin embargo, integrantes del MSI han expresado su rechazo a los acuerdos debido a que algunos de ellos aún se encuentran bajo la custodia de agentes del gobierno o se les impide salir de sus casas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top