Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Escuela de Miami-Dade suspende clases tras detectar a dos alumnos con COVID-19

Estados Unidos

Escuela de Miami-Dade suspende clases tras detectar a dos alumnos con COVID-19

La escuela, ubicada en el viaducto Rickenbacker, reanudó clases el miércoles pasado luego de haber iniciado el curso escolar en línea

Escuela de Miami-Dade suspende clases tras detectar a dos alumnos con COVID-19

Escuela de Miami-Dade suspende clases tras detectar a dos alumnos con COVID-19. (Foto ilustrativa: Miami-Dade County EM-Twitter)

Las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (MDCPS) suspendieron las clases físicas este lunes en la Academia MAST luego de que dos de sus estudiantes dieran positivo al Covid-19.

Según indicó Miami Herald, el plantel publicó en sus redes sociales que las clases en persona estaban canceladas hasta próximo aviso.

View this post on Instagram

We will remain in the 8am-3pm schedule

A post shared by ⚓️MAST ACADEMY SGA⚓️ (@mastsga) on

La escuela, ubicada en el viaducto Rickenbacker, reanudó clases el miércoles pasado luego de haber iniciado el curso escolar en línea a causa de la pandemia del coronavirus.

Daisy González-Diego, quien funge como jefa de Comunicaciones de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade, dijo que se comunicó con los estudiantes, padres de familia y empleados de la institución este domingo para advertirles sobre los casos positivos registrados en la escuela.

“Como medida de precaución y tras consultar con el Departamento de Salud de la Florida en Miami-Dade, las clases han pasado a ser en línea para de este modo asegurar que todas las personas que hayan estado en contacto con los dos estudiantes que se enfermaron sean notificadas mediante la investigación del Distrito Escolar y los protocolos para el rastreo de contactos”, indicó González-Diego en un comunicado.

La mujer indicó que la Academia MAST fue la única en suspender clases el lunes y también aseguró que las instalaciones han sido limpiadas a fondo, recalcó que la seguridad de los estudiantes y empleados es su máxima prioridad.

Antes de que se diera a conocer sobre los dos casos detectados en la Academia MAST, las escuelas públicas del condado registraron nueve casos, 8 estudiantes y un empleado. Cinco de esos estudiantes fueron registrados el primer día de regreso a clases.

La noticia llega una semana después de que varias escuelas hayan reanudado clases físicas en el condado, acto que causó preocupación en los padres de familia ante la situación epidemiológica de Florida, sin embargo las autoridades educativas aseguraron que se tomarían medidas para evitar el contagio entre estudiantes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top