Conecta con nosotros

Escuelas pasan a ser viviendas para agricultores en Cuba

NOTICIAS DE CUBA

Escuelas pasan a ser viviendas para agricultores en Cuba

En campos de Ciego de Ávila se busca aprovechar viejas escuelas para el establecimiento de comunidades agrícolas

De acuerdo a reportes realizados por el diario Granma, en la provincia de Ciego de Ávila están realizando los últimos ajustes para terminar la cuarta de seis viviendas que las autoridades tienen proyectadas para poder otorgarles una mejor calidad de vida a trabajadores de la localidad y además motivar a otras personas a que se unan para contribuir en el trabajo de la tierra.

Este proyecto se inició a manera de prueba en la Isla de la Juventud, y fue extendido hacia los campos de Ceballos, en donde algunos planteles que acogían a numerosos estudiantes que trabajaban en el plan citrícola y son transformados en comunidades en las que puedan vivir más de 400 familias trabajadoras de la Empresa Agroindustrial.

El jefe de esta obra, Jorge Piloto Valdés, informó que 298 hogares han recibido esto beneficio y que actualmente fueron rehabilitadas las escuelas de Maximiliano Ramos (Ceballos 11); Gregorio Benítez (Ceballos 3); Pedro Martínez Brito (Ceballos 4) y además Batalla de las Guásimas (Ceballos 1).

Asimismo se tiene estipulado que para el mes de julio se entregue la quinta construcción en la antiguamente conocida como Capitán José María Martínez Tamayo de Ceballos 8 para proceder enseguida al inicio de las obras de reconstrucción en la antigua Patricio Sierralta Tamayo de Ceballos 10.

El especialista en el tema asegura que buena parte de los centros cuentas con su escuela, bodega, su consultorio médico y todos tienen lagunas de oxidación rehabilitadas a fin de minimizar en lo posible la contaminación ambiental.

Con Información de CiberCuba

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil