Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

España aprobó “Ingreso Mínimo Vital” para beneficiar a 850 mil hogares

Mundo

España aprobó “Ingreso Mínimo Vital” para beneficiar a 850 mil hogares

El Ingreso Mínimo Vital oscilará entre los 462 euros mensuales para un adulto

España

España aprobó “Ingreso Mínimo Vital” para beneficiar a 850 mil hogares. (Foto: Eusko Jaurlaritza – Wikipedia)

El gobierno de España ha aprobado el Ingreso Mínimo Vital, una ayuda que beneficiará a unos 850.000 hogares y a dos millones de personas más vulnerables en medio de la crisis por el coronavirus.

Las personas mayores de 23 años (o desde los 18, si tienen menores de edad a su cargo) hasta los 65 años y con al menos un año de residencia en España podrán acceder a este ingreso.

El Ingreso Mínimo Vital oscilará entre los 462 euros mensuales para un adulto. En el caso de las familias monoparentales se agrega un complemento de 100 euros más y 1015 euros para los grupos familiares compuestos por dos adultos y con dos hijos.

El segundo vicepresidente, Pablo Iglesias, dijo que este anuncio es histórico, pues nace un nuevo derecho social, con este ingreso mínimo vital.

“Antes de que nos golpeara la pandemia, éramos el tercer país de Europa en pobreza infantil. La pandemia ha agravado la situación. Aunque el Gobierno ha hecho una movilización de recursos sin precedentes porque las familias españolas no pueden esperar más”, dijo Iglesias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top